Nieto de la G1 Potrinner y con la formidable yegua madre de La Madrugada como cuarta madre, ganó en Eagle Farm, Australia, el JJ Atkins Plate (G1), sobre una milla y en el césped

La genética argentina sigue consiguiendo resultados fantásticos a nivel internacional. La gran cantidad de yeguas buenas de las nuestras que han sido vendidas en las últimas décadas proporcionan triunfos de los más importantes con mucha asiduidad, con las excelentes buenas nuevas llegando ahora desde Eagle Farm, Australia, donde el JJ Atkins Plate (G1-1600 m, césped), para productos de 2 años, vio terminar adelante a Converge, un hijo de Frankel y cuya tercera madre no es otra que la inolvidable Potrinner (Potrillazo), una de las 5 crías de la inolvidable Chaldee (Banner Sport) que brillaron en la máxima escala con la chaquetilla del Stud Tori. El potrillo al que condujo Tim Clark superó por 3 1/4 cuerpos a Giannis (Flying Artie) tras 1m35s86/100 y se estableció como uno de los referentes entre los jóvenes en la isla de Oceanía.

Hermana entera de Potridee, Potrichal y Potrizaris y materna de Potro Rex (Potrillón), todos titulares en G1, sin olvidar a ese buen fondista que resultó Sun Banner (Sundae) y que venció en un par de carreras de G3, Potrinner ganó el Gran Premio 1000 Guineas (G1) en San Isidro y el Clásico General Luis María Campos (G2), siendo también segunda en el Gran Premio Selección (G1) y en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), siendo luego exportada hacia los Estados Unidos, donde produjo a la muy corredora Melhor Ainda (Pulpit), que venció en el Sands Point Stakes (G3) de Belmont Park y en varios clásicos más, convirtiéndose luego en abuela de Converge.

Potrinner también dio a Danon Go Go (Aldebaran), que se impuso en clásicos en el llano y más tarde en pruebas con vallas, y a Back Up Preacher (Pulpit), vientre de New York Groove (Verrazano), entre cuyos triunfos se cuentan el Glorious Song Stakes (L) y el Presque Isle Debutante Stakes (L).

Antes ganador del Fernhill Stakes (L), segundo en el Sires’ Produce Stakes (G2) y en el Schweppervescence Handicap (G3), y tercero en el Champagne Stakes (G1), Converge es la última gran figura de una saga de nombres de enorme jerarquía y que se desparramó alrededor del mundo. Sólo por nombrar algunos ejemplares que parten de Chaldee y que sobresalieron cerca en el tiempo aparecen el campeón Touareg (Easing Along), el excelente T.H. Approval (With Approval) y la japonesa Día de la Novia (Sunday Silence) junto con sus hijos graduales Dreadnoughtus (Harbinger), Día de la Madre (King Kamehameha), San Martin (Harbinger) y Día del Rey (King Kamehameha)…