La yegua argentina pasó 1000 metros en 1m1s40/100, “galopando afuera” 1200 en 1m13s23/100

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La ilusión crece cada día alrededor de Blue Prize, la campeona argentina que la próxima semana buscará ponerle un cierre de oro a su campaña intentando quedarse con el Breeders’ Cup Distaff (G1-1800 m, arena, US$ 2.000.000), a resolverse en Santa Anita Park, California.

Después de ganarle a la mismísima Elate (Medaglia D’Oro) en el Juddmonte Spinster Stakes (G1), aquí, la misma prueba en la que había vencido hace doce meses, la hija de Pure Prize realizó un convincente ejercicio este jueves poniéndole punto final a su preparación.

En la arena principal, la alazana recorrió el kilómetro en 1m1s40/100, dejando parciales de 12s80/100, 25s60/100 y “galopando afuera” hasta los 1200 metros en 1m13s23/100, bajando los 12s de final, bien de menor a mayor. Realmente notable.

Después del movimiento, Ignacio Correas (h.), su preparador, comentó: “Estamos muy contentos con la forma en que trabajó, no puedo estar más satisfecho, sumando luego que “Blue Prize es uno de los mejores caballos con que me he cruzado en mi vida; fue una bendición haberla tenido con nosotros”.

La yegua del Merriebelle Stables viajará hacia California este sábado, para desembarcar en Santa Anita Park y así enfrentar la semana final de preparación. En el traslado estará acompañada por la potranca Walk In Marrakesh (Siyouni), ganadora del Star Stakes (L) en Inglaterra y que acaba de terminar segunda en el Natalma Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, y que fue anotada para el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1).

Blue Prize nunca corrió en la costa oeste de los Estados Unidos, pero ese no es un motivo que preocupe a Correas. “Siempre manejó muy bien los viajes y se acomodó perfectamente a todo tipo de pista, por lo que espero que ahora todo marche de la misma manera”, cerró.