El hijo de Cityscape defendió su favoritismo en el Handicap Mountdrago (2400 m, césped)

Había hecho sobrados méritos Cool City para ya merecer una victoria por encima del nivel común, esa que por fin le llegó este lunes en el Handicap Mountdrago (2400 m, césped normal), la prueba más importante de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Portando 58 1/2 kilos y como favorito, el crédito del Stud Gran Muñeca tuvo un estreno perfecto bajo las órdenes del preparador brasileño José Luiz Correa Aranha, poniéndose cómodo en la parte final tras preocupar por algunos tramos. Conducido por Brian Enrique, el hijo de Cityscape vino de los últimos hasta la curva mientras el cordobés Global Big (Global Hunter, 57) marcaba la punta.

Se estiró en el codo el posterior ganador, y allí fue donde encendió alarmas, pero, una vez en la recta, empezó a rearmarse por la mitad de la pista para empezar a descontar. Su esfuerzo tuvo premio en los 150 metros finales, cuando pasó de largo a la yegua Noche de Birras (Pure Prize, 56), que había pasado al frente unos segundos antes.

En el disco, Cool City marcó 2 cuerpos de ventaja sobre la única “nena” del grupo, con Estruendoso Dubai (E Dubai, 55) en tercero a otro 4 largos, todo tras 2m29s29/100. Fue el  tercer triunfo en 16 salidas para el alazán, que se sacó el gusto y ahora tiene por delante otra temporada para entretener en la distancia.