El hijo de Cityscape aparece como candidato para el Handicap Mountdrago, en Palermo

La rueda del turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión de baja calidad en lo técnico, adobada con varios millones de pesos entre incrementos y asegurados y la base del Handicap Mountdrago, con 2400 metros de recorrido sobre el césped, 1.125.000 pesos de premio a la cabeza y para caballos desde los 4 años, ganadores.

En una cancha se aguarda blanda, Cool City (Cityscape, 58 1/2 kg.) tiene una linda oportunidad como para darle un tinte jerárquico a su campaña, bajando considerablemente de nivel después de animar con buenos resultados varios clásicos de grupo. Por caso, fue escolta de Mr Globalizado (Global Hunter) en el Progreso (G3), y viene de quedar quinto de Dalbornell (Don Valiente) en el Botafogo (G3), a sólo 4 cuerpos.

Al cruce le sale Del Muñeco (Galicado, 59), topweight del lote y que antes de quedar décimo sexto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) había sido segundo de Cool Day (John F Kennedy) en el Gran Premio Copa de Oro (G1), casi 4 cuerpos por delante del ahora candidato máximo.

Embalado por dos triunfos consecutivos llega a este compromiso Ordenadísimo (Orpen, 56), mientras que también procedentes de un interesante éxito en el plano condicional aparece Fruto Maduro (Aerosol, 56).

Estruendoso Dubai (E Dubai, 55) tiene buena experiencia y es capaz de capitalizarla, mientras que, si la salud le da una mano, Global Big (Global Hunter) tiene el “motor ” necesario como para imponerse en un turno como el que nos ocupa, a pesar de sus 7 años y del trajín de su campaña…