El ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini no llegaba con los 10 puntos y el Team Gaitán decidió faltar a la cita, apuntando ahora hacia la gran carrera de octubre en Maroñas

No fue una decisión fácil, es obvio, pero Cool Day no llegaba con los 10 puntos al Gran Premio Estrellas Classic (G1) del sábado próximo en Palermo y en su entorno decidieron dejar pasar la carrera y apuntar hacia nuevos objetivos pensando en llegar al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá sobre la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas, en Montevideo, Uruguay.

El hijo de John F Kennedy, inactivo desde que en diciembre último se alzó con el trofeo del Gran Premio Carlos Pellegrini, estuvo por varias semanas en tratos de venta y esa situación retrasó su preparación y su regreso. Estuvo ahí nomás de ser exportado el alazán, pero finalmente no hubo acuerdo y comenzó su preparación para pegar la vuelta.

“A un caballo como Cool Day no se lo puede reprisar falto, tiene que estar más que bien, porque tiene prestigio; además, el Classic es una carrera exigente. No tuvo ninguna lesión, no nos dio el tiempo para que su entrenamiento sea perfecto. Está bien, sigue con su trabajo y el tema de la venta frustrada nos atrasó, pero son cosas que pasan en las negociaciones”, comentó Nicolas Gaitán, uno de los hijos de Alfredo Gaitán Dassié, a Turf Diario.

Consultado sobre los planes a seguir con el crédito del Establecimiento Mariana Eva, el preparador agregó: “Están discutiendo qué pasos vendrán para él y la idea siempre fue pensar en el Latinoamericano de Maroñas, así que suponemos que irá por ese lado. Tendría que correr un par de carreras antes para llegar en el máximo de su potencial, pero se verá cuáles son”.

De cara a la prueba continental la Argentina están en condiciones de armar un equipo de los mejores de su historia, pues además de Cool Day tienen la carrera en sus planes otros campeones como Miriñaque (Hurricane Cat), Strategos (Zensational) y Village King (Campanologist), y eso sin contar que Tetaze (Equal Stripes) fue retirado de las pistas. Vale la pena soñar con otra victoria, para seguir sumando en la estadística.