La cabaña irlandesa pateó el tablero y desde ahora será el hogar del destacado zaino que en la padrillera del Haras d’Etreham dio, entre otros, a Almanzor

El poderoso Coolmore dio el golpe hoy en el mercado de los padrillos a nivel mundial al adquirir el total de la propiedad del muy generoso Wootton Bassett, de 12 años y que venía sirviendo en el Haras d’Etreham francés desde su retiro de las pistas en 2012.

El hijo de Iffraaj y Balladonia, por Primo Dominie, había costado sólo 46.000 libras como yearling antes de realizar una estupenda campaña bajo la preparación de Richard Fahey. Invicto en sus 4 primeras salidas en Gran Bretaña a los 2 años, cerraría de forma fantástica su primera campaña ganando el Prix Jean-Luc Lagardere (G1) y consagrándose así como Campeón 2 Años Macho en Francia. Ya en el haras, e iniciándose con un servicio de 6000 euros, rápidamente comenzó a destacarse, en un crecimiento que fue incesante, tanto que para 2019 su salto trepó hasta los 40.000 euros.

La generación inician de Wootton Bassett estuvo compuesta por apenas 23 productos, pero 15 de ellos consiguieron ganar y dos de ellos en pruebas de grupo, destacándose la figura del estupendo Almanzor, elegido como Campeón 3 Años Macho en Europa después de ganar el Prix du Jockey Club (G1) francés, el Irish Champion Stakes (G1) en Irlanda y el Champion Stakes (G1) inglés, que luego acompañaría a su padre en la padrillera de d’Etreham.

En los años siguientes Wootton Bassett continuaría luciéndose en las pistas con sus hijos pese a tener casi siempre libros pequeños y sin demasiada calidad. Claro, las últimas tres temporadas su generosidad lo llevó a tener el soñado “book full”.

Además de Almanzor, el reproductor es padre de otros 17 vencedores clásicos como The Summit, Wootton, Wooded, Beat Le Bon, Guildsman, Chindit, etc.

“Con sus primeras pequeñas camadas Wootton Bassett alcanzó resultados extraordinarios, produciendo de arranque nomás al campeón Almanzor. Es para nosotros un padrillos para los Classics, un muy lindo tipo de caballo y además nos proporciona un outcross ideal para mezclar con el pedigree de los mejores padrillos europeos como Sadler’s Wells, Galileo, Montjeu, Danehill Dancer, Green Desert, Invincible Spirit y Dubawi, entre otros. Estamos muy entusiasmados de poder recibirlo en Coolmore y con muchas ilusiones de lo que podremos conseguir cuando se lo cruce con las madres Galileo” comentó David O’Loughlin, por Coolmore.

Wootton Bassett da un salto de categoría soñado llegando a la mejor cabaña del mundo. El futuro, ahora, no tiene límites para el zaino…