La cabaña irlandesa se garantizó los derechos reproductivos del probable Campeón 3 Años Macho de 2019 en los Estados Unidos

Coolmore, una de las grandes potencias a nivel mundial, acaba de adquirir la mitad de la propiedad del cotizado Maximum Security, ya sea en lo referente a su campaña de pistas como en lo que involucrará su futuro en la reproducción. Así lo dio a conocer este miércoles el Daily Racing Form, de acuerdo a las palabras de Gary West, dueño del zaino.

Se espera que el hijo de New Year’s Day y Lil Indy (Anasheed) compita durante toda la temporada antes de ingresar como padrillo en el Ashford Stud, allí donde será compañero, entre otros, de los triplecoronados American Pharoah (Pioneerof the Nile) y Justify (Scat Daddy).

Quizás el máximo candidato para ganar el Eclipse Award como Campeón 3 Años Macho de 2019, Maximum Security ganó en 7 de sus 9 actuaciones hasta el momento, destacándose sus conquistas en el Cigar Mile (G1), en el Florida Derby (G1) y en el Haskell Invitational Stakes (G1).

Ahora en preparación hacia su participación en la Saudi Cup (G1), de febrero en Al Janadriah, Arabia Saudita, Maximum Security cruzó primero el disco del Kentucky Derby (G1), pero en un fallo que todavía se discute, fue luego distanciado al décimo séptimo puesto por molestar.