La casa irlandesa anotó a Magical (foto), Japan, Anthony Van Dyck, Sovereign, Magic Wand y Sir Dragonet para el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1)

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las miradas del mundo hípico estarán depositadas el sábado próximo en Ascot, donde la fantástica Enable buscará ganar por tercera vez el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1) y convertirse en el primer ejemplar en la historia en alcanzar semejante logro.

Superada la reprise, la hija de Nathaniel quedó lista para la que es considerada la prueba más importante de cada año para los caballos adultos en Gran Bretaña. Nada le será fácil, esta claro, mucho más después de que se conociera que Aidan O’Brien y Coolmore anotaron a 6 de sus caballos para el compromiso. En rigor, sólo 2 preparadores tendrán representantes en el King George, pues los otros dos probables son la propia Enable y la ascendente Fanny Logan (Sea the Stars), ambas bajo las órdenes de John Gosden.

El equipo de Coolmore para bajarle el copete a Enable estaría integrado por Magical (Galileo) (foto), Japan (Galileo), Anthony Van Dyck (Galileo), Sovereign (Galileo), Magic Wand (Galileo) y Sir Dragonet (Camelot), ¡los cinco primeros ganadores de G1!

“Inscribimos a seis de nuestros caballos y al momento todos tiene opción de finalmente competir. Ahora será cuestión de ir viendo cómo se van dando las cosas y cómo transcurren las horas previas a la carrera”, contó O’Brien, esperanzado, al Racing Post.

Magical ganó 5 carreras de G1 en su fabulosa campaña, pero las 5 veces en que compitió con Enable debió conformarse con ver desde atrás a la campeona, mientras que Japan también cayó derrotado por la segura favorita del King George en sus dos últimas salidas, el Arco y el Coral-Eclipse. Sobre ellos, opinó el preparador: “Todo ha ido muy bien con la yegua desde que se impuso en el Pretty Polly Stakes. Y Japan nos dejó contento en cada una de sus salidas en 2020 y lo vemos que mejoró de una carrera a la otra.

La calidad del conjunto que anotó Coolmore es tremenda. Magical es una de las mejores yeguas adultas de los tiempos recientes, mientras que Japan ganó el Juddmonte Grand Prix de Paris (G1) y el Juddmonte International Stakes (G1) en York; Anthony Van Dyck cuenta con el para nade menor título de ser un Epsom Derby Winner y Sovereign venció al anterior en el Dubai Duty Free Irish Derby (G1) de la última temporada.

Magic Wand, otra yegua, se impuso en el Seppelt Mackinnon Stakes (G1) de Flemington, en Australia, y Sir Dragonet, que fue favorito en el Epsom Derby que ganó Anthony Van Dyck está lejos de ser una figura de relleno.

Enable va por un nuevo récord y por seguir haciendo historia, pero Coolmore tiene en sus planeas arruinarle la tarde el sábado en Ascot. Con seis caballos semejantes de por medio, vaya si es posible.