La hija de Galileo fue la ganadora esta temporada del Epsom Oaks (G1) y del Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Minutos después de que la notable Tuesday ganara en Keeneland el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), Michael Tabor, uno de los propietarios de Coolmore, admitía ante las cámaras de Objetivo Breeders’ Cup que ahora analizarían el futuro de la hija de Galileo. Antes de la carrera, la casa irlandesa tenía pensado retirarla, aunque la victoria hizo barajar y dar de nuevo. Este jueves, después de un par de semanas de deliveraciones, finalmente se tomó la decisión y se avanzará con el plan original, por lo que la notable potranca ya no volverá a correr y será servida por el triplecoronado Justify (Scat Daddy) en Coolmore America, aprovechando la oportunidad…

“Estamos muy felices con todo lo que Tuesday ha podido conseguir. Corrió muy bien en las Guineas, para luego ganar las Oaks y tener una despedida perfecta en el Breeders’ Cup”, contó Aidan O’Brien al Racing Post sobre la zaina, que, además, adelantó la preferencia por Justify para su primera cobertura.

De nacimiento muy tardío, el 2 de junio, Tuesday debutó segunda a los 2 años en The Curragh, y sólo regresó a la acción esta temporada. Reprisó ganando en la milla de Naas, fue tercera en las Guineas inglesas, segunda en las 1000 Guineas (G1) irlandesas y luego se lució en Epsom Downs. Se animó luego ante los machos en el Irish Derby (G1), llegando cuarta, para más tarde escoltar a Alpinista (Frankel) en el Darley Yorkshire Oaks (G1). Fue cuarta en el Prix Vermeille (G1) y sexta en el Prix de l’Opera (G1), antes de la Breeders’ Cup.

Tuesday tiene por madre a Lillie Langtry (Danehill Dancer), Campeón 3 Años Hembra en Inglaterra, ganadora del Coronation Stakes (G1) y del Matron Stakes (G1), y que antes había producido a la campeona Minding (Galileo), a la G1 Empress Josephine (Galileo) y a la G3 Kissed by Angels (Galileo).