Líder entre los freshman sire en Europa, continúa la línea del fantástico Scat Daddy

COUNTY TIPPERARY, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Falta cada vez menos para el inicio de una nueva temporada de servicio en el hemisferio norte y las novedades en los haras son moneda corriente. Muchas cabañas van estableciendo el costo de sus padrillos para 2019 y en materia de saltos de calidad, el que acaba de dar Coolmore con No Nay Never no tiene parangón en estas semanas.

Después del fantástico arranque de su primera generación en pisar las pistas, la casa irlandesa decidió que su servicio se cotice en 100.000 euros, con un aumento del 300 por ciento con respecto a los 25.000 en que se cotizó durnate 2018, cuando también ascendió (desde 17.500) tras los buenos registros que logró con sus yearlings en los remates.

Obvio líder entre los reproductores de primera generación en Europa, No Nay Never tiene a la fecha 28 ganadores (el último, hoy…) a los 2 años y que sumaron 38 triunfos, siendo 6 de ellos titulares de black-type y dos de grupo.

A la cabeza de las crías del padrillo que también pasó por el Haras Don Alberto, en Chile, cubriendo la temporada del hemisferio sur, aparece Ten Sovereigns, ganadora del Middle Park Stakes (G1).

Con su valor de 100.000 euros, No Nay Never es el más caro de los 29 reproductores que Coolmore tiene en Irlanda con sus precios publicados, sacando obviamente de ese grupo a Galileo (Sadler’s Wells), que sigue bajo la condición de “privado”.

Uno de los más talentosos hijos de Scat Daddy, en Cat’s Eye Witness (Elusive Quality), y también ya padre de Land Force (G2), el bellísimo zaino fue un excelente dos años, venciendo en el Prix Morny (G1) y en el Norfolk Stakes (G2), para luego ganar a los 3 años el Woodford Stakes (G3) y ser segundo a sólo medio cuerpo en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1).