La divisa irlandesa presentará a la excelente Meditate en el Fillies y entre los machos la chaquetilla azul real va con Silver Knott

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Los Juvenile Turf (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) de la Breeders’ Cup suelen ser dominados por los caballos europeos, y las versiones 2022 no parece que vayan a ser la excepción a la regla.

Coolmore y Godolphin llegan con nombres fuertes al Juvenile Fillies Turf y al Juvenile Turf, y en nada extrañará que levanten la copa. En la primera de esas carreras el Team Ballydoyle tiene una carta firme en Medidate (No Nay Never), mientras que entre los machos el Sheikh Mohammed y su equipo se la juegan con Silver Knott (Lope de Vega).

Medidate estuvo invicta en sus 4 primeras salidas, serie que incluyó triunfos en el Naas Fillies Sprint Stakes (G3), en el Albany Stakes (G3) de Royal Ascot y en el Debutante Stakes (G2), para luego quedar segunda tanto en el Moyglare Stud Stakes (G1) cuando en el Cheveley Park Stakes (G1).

La mejor carta local para esa prueba es Free Look, una Tapit en madre Medaglia D’Oro preparada por Chad Brown que viene de llegar segunda en el Miss Grillo Stakes (G3) y que le pide revancha a Pleasant Passage (More Than Ready), su vencedora por 3/4 de cuerpo aquella tarde.

Por Mendelssohn, Delight llega al Juvenile Fillies auspiciada por una comodísima victoria en el Jessamine Stakes (G2) aquí, y la irlandesa Be Your Best (Muhaarar), tercera en el Miss Grillo, es otro nombre capaz de quedarse con todo.

En el Juvenile Turf Charlie Appleby y William Buick intentarán repetir el éxito de hace 12 meses con Modern Games, ahora con Silver Knott como carta. El potrillo cruza el Atlántico con sólidos antecedentes, como sus triunfos en el Solario Stakes (G3) y en el Autumn Stakes (G3), o su tercero en el Champagne Stakes (G2).

Su escollo principal aparenta ser Andthewinneris, de la primera generación del padrillo Oscar Performance y cuya atropellada resultó imparable hace unas pocas semanas cuando en Keeneland se impuso en el Bourbon Stakes (G2).

Como siempre en el pasto, Chad Brown aporta su cuota, esta vez, con I’m Very Busy (Cloud Computing), que después de ganar bárbaro debutando en Saratoga escoltó desde 1 cuerpo al ahora ausente Major Dude (Bolt D’Oro) en el Pilgrim Stakes (G2).

Y Coolmore ataca aquí con Victoria Reel (Saxon Warrior), que viene de imponerse en el Prix de Conde (G3) francés…