Los argentinos y el brasileño serán de la partida este jueves en el Sycamore Stakes (G3)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los ojos del turf sudamericano se posarán sobre la pista de césped de Keeneland el jueves próximo. Allí se correrá una nueva versión del Sycamore Stakes (G3-2400 m, césped), para el que este domingo fueron confirmadas las presencias de los argentinos Cooptado (Equal Stripes) (foto) y Harlan Strong (Harlan’s Holiday) y el brasileño Some In Tieme (Shirocco).

Baile bravo el que se viene para los tres representantes de esta parte del mundo, con rivales de antecedentes grandes como el caso de Oscar Nominated (Kitten’s Joy) y Bigger Picture (Badge of Silver).

Cooptado arrancará desde la puerta número 2 y con sus ocho años sigue dando pelea, tal como lo demostró hace unas pocas semanas en Laurel Park, donde fue segundo en el Laurel Turf Cup Stakes (L), arrimándose en el cierre.

Some In Tieme tiene como posición de partida el más cercano a los palos y competirá por segunda vez en el Sycamore, tras ser octavo hace 12 meses. No está en su mejor momento, pero siempre es capaz de dar el golpe en la distancia, como cuando se impuso en el Louisville Handicap (G3) o en ocasión de su segundo lugar en el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3), en Sam Houston.

El brasileño es preparado por Kenny McPeek, que también está a cargo de Harlan Strong, que la última semana quedó tercera en un allowance y supo ser segundo de su “compañero” en el mencionado Louisville Handicap.

Bigger Picture supo quedarse con el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park, mientras que Oscar Nominated suma 3 éxitos de grupo tres en su campaña. En la pista tambien estará Arklow (Arch), lleva dos victorias consecutivas para Brad Cox y utilizará el Sycamore como paso previo a una probable participación en el Breeders’ Cup Turf (G1) del mes próximo en Churchill Downs.