Se viene una reunión fantástica este sábado en el escenario del Jockey Club con Durazzo y Nos Dijimos Todo como figuras centrales

Tarde fantástica de turf la que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro. De las que gustan, de las que entusiasman, de las que hacen soñar, de las de antes… Con la transmisión del Breeders’ Cup Distaff (G1) y del Breeders’ Cup Mile (G1) en directo desde Keeneland, Estados Unidos, como condimento, los grandes premios Copa de Oro (G1-2400 m, césped) y Enrique Acebal (G1-2000 m, césped), junto con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped) y condicionales de proyección, conforman un menú imperdible.

Con la mira en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), Durazzo busca ratificar su condición como mejor caballo del país  en la “Gold Cup” criolla y llegar a la máxima cita del calendario como candidato. Son 5 los triunfos consecutivos para el hijo de Fortify del Stud-Haras Marías del Sur, en una seguidilla que incluyó los G1 25 de Mayo (G1) y Estrellas Classic (G1), mostrando siempre una amplia superioridad sobre sus rivales.

Son 6 los que le salen al cruce ahora, en una lista de nombres experimentados, como el G1 Dalbornell (Don Valiente), que supo vencer temprano en el Martínez de Hoz (G1) y viene de escoltar a Durazzo desde 3 1/2 cuerpos en el Clásico Progreso (G3), con Kodiak Boy (Treasure Beach) en tercero a otros 2 largos y Pelo Platinado (Cima de Triomphe) cuarto a 2 1/2 más. Todos ellos volverán a estar en los partidores ahora.

El Gran Premio Enrique Acebal (G1) no contará con la participación de la doble G1 Una Arrabalera (Cima de Triomphe), que levantó temperatura en las últimas horas y quedará en boxes. Así las cosas, tra su muy cómodo éxito en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) llega a la grama para confirmar esa conquista.

Obia Star (Star Runner) y Super Shine (Super Saver), segunda y tercera en las Oaks, quieren revancha, y Silk City (Bodemeister), como la candidata, preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, ganó bárbaro en su debut y “cambia todo” en pos de la gloria.

Invicta en 2 tras su conquista en el Federico de Alvear (G2), Fullymoon (Cityscape) llega entonada, y Doña Austera (Full Mast), que la secundó en aquella prueba, atropellará por todo en el derecho. Y queda contar sobre la presencia de Enderly (Fortify), dueña el Diego White (G3) en el Bosque y luego escolta de Una Arrabalera en el Selección (G1) sureño.

Abriendo el triplete clásico del día los potrillos chocarán en el “Provincia”, donde la preferencia recae en Meant to Be (Fortify), del Stud RDI y que corrió fenómeno en el Gran Premio Jockey Club (G1), quedando quinto de Natan (Señor Candy) sobre una cancha muy complicada.

El Eminente (Il Campione) y Hacer Un Puente (Cosmic Trigger) fueron 1-2 en el Ensayo (G3) antes de llegar décimo tercero y sexto, respectivamente, en el Jockey Club, la misma carrera donde El Cid Campeador (Il Campione) remató en cuarto. Y ojo con Stuven (Portal del Alto), que es más de lo que mostró en su última salida.