Se quedaron con los turnos del Premio Songe, la prueba más entretenida del jueves platense

LA PLATA.- Dentro de una fecha en la que la calidad otra vez estuvo casi de lado, los dos turnos del Premio Songe (1000 m), para caballos de 3 años titulares de 1 victoria y los más entretenidos del día, tuvieron ganadores para seguir de cerca de cara al futuro.

En el primero de ellos, Copper John respondió a su favoritismo para imponerse con solidez y al cabo de 59s19/100. Pero, un ratito más tarde, cuando llegó el segundo pase, Top Maker fue aún más “prepotente” para mantener su invicto por 9 cuerpos y en una marca todavía más ligera: 58s69/100.

Octavio Federico Arias no tuvo contemplaciones con Copper John. Lo ubicó adelante desde la partida y sin demasiado esfuerzo le alcanzó para llegar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Monje Rojo (Master of Hounds). Se trata de un hijo de Luck Money y Dancing Baci (Five Star Day) criado por Luis Seglín en su Haras Cardales y que corre para la caballeriza Buena Suerte, de Concordia. Eduardo J. Bello está a cargo de su preparación.

Lo de Top Maker fue aún más llamativo, respondiendo a la buena “vibra” que había generado tras su victorioso debut. El descargo de la jockey María Luján Asconiga hizo las cosas todavía más fáciles con el hijo de Grand Reward y Re Top (Mutakddim), que vino quinto, aceleró abierto en la curva, dominó al pisar el derecho y terminó por sacarle nada menos que 9 cuerpos a Ben Prince (Strategic Prince), obviamente, sin dar todo lo que tenía.

Nacido en el Haras La Quebrada y al cuidado de Luis Héctor Domínguez para la caballeriza El Gruñón, Top Maker fue también enorme favorito y parece tener un futuro de los importantes en la velocidad. Todavía tiene alguna condicional más por delante como para tomar confianza, pero su llegada a los clásicos sólo será cuestión de tiempo.