El hijo del generoso Flyer alcanzó una comodísima victoria en los 1500 metros del Clásico Guillermo Rivera B. (L); victoria para el 3 años argentino Lord of the Wind

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Coppola terminó la Triple Local de 3 Años en el Sporting en el mismo formato en que la había comenzado: ganando. Si bien su derrota a “patas” de The Great Johnny (Grand Daddy) no le permitió completar la serie, el hijo del generoso y promisorio Flyer (Scat Daddy) confirmó qué potrillo fue el mejor y se quedó contundentemente con el Clásico Gustavo Ribera B. (L-1500 m, arena), este miércoles.

Ganador del Clásico Nicolás Canessa Mont, venía de ceder por 4 3/4 de cuerpos ante The Great Johnny en el Clásico Bartolomé Puigross, un adversario al que ahora dejó octavo, muy lejos. Lo del reservado del Haras Matriarca fue un paseo de salud. Con largada muy abierta, Gonzalo Ulloa, su jockey, no se apuró nunca y sólo lo buscó de lleno al pisar el derecho, donde avanzó rápidamente para dominar, separarse y galopar hasta la meta.

El disco lo encontró con 6 cuerpos de ventaja sobre Tatan Forever (Forever Thing), mientras a otros 2 3/4 Wilf (Tapizar) completaba la trifecta y empleando 1m34s74/100 para la distancia. Como se dijo, The Great Johnny fue octavo, y peor le fue a Giorno (Verrazano), décimo tercero y anteúltimo, lejos de aquél que hace unos meses tuvo protagonismo en los clásicos selectivos aquí.

Al cuidado de Marcos Contreras, Coppola suma ahora 3 triunfos al cabo de 7 salidas, habiendo fallado únicamente cuando quedó octavo en el Gran Premio Criadores (G2) en el Hipódromo Chile. Está claro que en el Sporting es donde más se hizo notar, pero en su único paso por el césped del Club Hípico terminó segundo en el Clásico Luis Subercaseaux E. (L). Llegará ahora el momento de emprender el camino hacia El Derby (G1), que se correrá en febrero próximo, y Coppola ya se perfila como uno de los nombres a tener en cuenta.

El Guillermo Rivera B. tuvo en los partidores al argentino Keidar (Catcher In the Rye), que finalizó séptimo y bastante lejos. Sin embargo, la fecha tuvo un tempranero festejo para los albicelestes gracias al tres años Lord of the Wind, que en su tercera salida ascendió por el pescuezo sobre Sigfrid (Monthir), para la caballeriza Flechas Doradas. Se trata de un hijo del generoso Remote (Dansili) y Lady Fortune (Mutakddim), cría del Haras Vacación y que venía de llegar fuera del marcador en sus dos labores previas, en el Club y en el Hipódromo.