El hijo del campeón Lenovo dominó prácticamente de punta a punta para vencer por 2 cuerpos al perdedor Mario’s Rim

Siempre se dice que en las primeras carreras de 2 años vale tanto el poder corredor que se haya mostrado como lo que se adelanta en privado entre carrera y carrera. Es lógico, es tiempo de maduración para los productos, y muchos de ellos sólo empiezan a dar lo mejor una vez pasada la experiencia a veces traumática del debut.

Pues bien el concepto le cabe de perillas a la victoria que consiguió Coraje Gaucho en el Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000 m, arena), que este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo abrió el proceso selectivo grande allí para los potrillos nacidos en 2021.

Entre los 6 participantes que finalmente estuvieron en los partidores -fue baja Quereme Pass (Distinctiv Passion), uno de los máximos candidatos-, el hijo del Campeón Sprinter Lenovo quizás no era el que más hubiera asombrado cuando ganó debutando a mediados de noviembre por apenas 3/4 de cuerpo, aunque Nightbirde (Qué Vida Buena), su vencido aquél día, luego ascendió de inmediato.

Pero el crédito del Stud El Gallo Retrivo al que condujo el imparable Jorge Peralta adelantó grande con su ingreso al terreno jerárquico, sorteando con algo de suerte una largada en el que los golpes fueron varios y en la que salió casi agachado. Desde el 1, pronto buscó la parte externa, luchó un ratito con Sighs Stealer (Winning Prize) y el perdedor Mario’s Rim (Remote) y desde los 300 metros empezó a establecer diferencias para terminar venciendo con solvencia.

En la meta, Coraje Gaucho le sacó 2 cuerpos a Mario’s Rim, con el gran favorito Amor del Bueno (Angiolo), que venía de vencer en el Congreve (L) de San Isidro, arribando tercero a lejanos 7 largos, en pálida labor, más allá de que fue bastante golpeado en la largada. El tiempo empleado por el vencedor fue de 57s28/100.

Cría del Haras Gran Muñeca, el héroe del Kemmis 2024 tiene familia materna made in El Alfalfar pues es hijo de Colorada Key (Key Deputy), hermana materna de los ganadores clásicos Yuto Bataraz Key (Key Deputy), Perdizero Key (Key Deputy) y Perdizón Key (Key Deputy), con un Factor Rasmussen en La Brisca (Punctilio), abuela de Lenovo y cuarta madre de Coraje Gaucho.