El caballo lleva 3 éxitos seguidos y apunta al Otoño; la tordilla mantuvo su invicto en actuación impresionante

Tarde con balance positivo la que pasó este viernes en Palermo, no sólo por lo que se vio en la pista, sino por los 20.893.887 pesos que pasaron por ventanillas al cabo de las 14 competencias que se resolvieron.

En la apertura nomás, el 4 años Cordero Santi (Equal Stripes y Coordinada, por Ride the Rails, Haras Abolengo) (foto), sacó pasaje al Clásico Otoño (G2) alcanzando su tercer triunfo seguido -sobre 4 salidas- en los 2 kilómetros del Premio Niccola. Conducido por Gustavo Calvente, el crédito de Juan Antonio persiguió al puntero Días Felices (Roman Ruler) hasta los 200 metros finales, donde dominó para terminar superando por 3 cuerpos a Soy Tormentoso (February Storm) en buenos 2m3s30/100.

Un rato más tarde, en la recta, chocaron yeguas de 3 años vencedoras en 1 ó 2 ocasiones, donde “la rompió” My Dear Dream, que luego de dos victorias en La Plata mantuvo su invicto en el centro pese a largar algo cruzada.

La hija de Unbridle’s Dream y My Dear Cat (Easing Along), nacida en el Haras Bayakoa y propiedad del Stud Prisionero, consiguió una victoria espectacular, pues su jockey casi pierde la estabilidad ante un sesgo de Aragonera (Angiolo), corrió, arrancó de nuevo y tapó casi en la meta por medio cuerpo.