Volvió a lucirse en los 1400 metros de césped, ahora en el Clásico Omnium (L) y con 62 kilos

A su ya muy reconocida capacidad, Coriane le agregó este domingo una gran dósis de clase para ganar con 62 kilos el Clásico Omnium (L-1400 m, césped) y ratificar que sobre esas circunstancias ganarle es muy pero muy difícil. Mezclando sus propias aptitudes con la mano precisa del jockey Francisco Leandro, la reservada de Santa María de Araras llegó a su cuarta conquista consecutiva y octava por total, en una campaña que alcanza ribetes fantásticos.

Favorita, y ante un grupo de adversarios exigentes, la hija de Daniel Boone y Candy Marie (Pure Prize) se hizo fuerte corriendo de menor a mayor, dejando que la debutante y outsider Carol Triomphe (Cima de Triomphe) se suicidara adelante. Una vez en la recta, con la tordilla retrocediendo hasta la última posición, fueron varias las que atacaron, con Coriane y Astrópica (Sabayón, 54) cortándose en lucha en la cuadra y media final, donde aquella hizo pesar su clase y experiencia para prevalecer por medio cuerpo en un tiempo excelente de 1m20s29/100, de diagonal. A 2 cuerpos, Forty Mecha (Fortify) fue tercera.

De 4 años y atendida por Carlos D. Etchechoury, Coriane sigue marcando la pauta en las carreras importantes de césped y sobre 1400 metros, y parece en mejor posición que nunca para volver a intentarlo en la milla y en turnos graduales, sin tener que dar ventajas casi prohibitivas en los kilos, como esta vez.