La hija de Daniel Boone viene de llevarse fácilmente el Clásico Melgarejo (L) y le da la “bienvenida” a la potranca de Firmamento

El Hipódromo de San Isidro disfrutará este miércoles de su anteúltima jornada de carreras de la temporada, con un panorama bastante entretenido de por medio, sin tanta categoría alternativa dando vueltas, varios turnos para 3 años y la base del Handicap Jardy, que sobre 1400 metros y en la arena enfrentará yeguas desde los 3 años por un premio bajo de 1.020.000 pesos.

Con el peso máximo de 60 1/2 kilos de por medio, Coriane buscará darle continuidad a su buen momento sobre su distancia preferida, pero en una cancha donde al cabo de su única gestión apenas pudo ser quinta, cuando se corrió el Clásico Vale Dori.

La hija de Daniel Boone que Carlos D. Etchechoury prepara para el Stud-Haras Santa María de Araras viene de dejar gratísima impresión ganando el Clásico Melgarejo (L), dando fácil cuenta por 3 1/2 cuerpos de Garota Love (Cosmic Trigger) y bajo escala de peso por edad.

Sólo por su notable actualidad se ubica a Coriane por delante de la potranca Sing Sing Sing (Remote, 55 1/2), una de las grandes ilusiones del Haras Firmamento para la próxima temporada y que enfrenta la reprise después de 179 días sin competir. Tras un debut algo opaco, la zaina hilvanó 3 triunfos consecutivos, serie que cerró llevándose en la tierra de Palermo el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), ocasión en la que superó por 3 cuerpos a Kiev Princess (Daniel Boone), con la buena de Obia Star (Star Runner) quedando tercera. Si no siente la inactividad, es candidataza.

Otro nombre fuerte es el de Simple Melodie (Endorsement, 58 1/2), que sí sabe de qué se trata vencer sobre este trazado y que tiene el atractivo extra por delante de que, si cruza adelante, accederá al Trébol de San Isidro, haciéndose acreedora a un 50 por ciento más de premio. Bien regular, la alazana acaba de escoltar a su compañera Mayica (Equal Stripes) desde 2 cuerpos en el Handicap Resuello.

Ya un escaloncito más abajo aparece Kazarma (Remote, 53), otra 3 años y que gustó en sus dos triunfos sobre 1200 metros, aunque luego no rindió de la misma forma cuando saltó a la milla del Clásico Carlos Tomkinson (G2). En un tiro intermedio y con poco peso, quizás pueda entreverarse.

Discoveries (Don Valiente, 50), madonna Rucellai (Angiolo, 52 1/2) e Incidence (Catcher In the Rye, 53 1/2) irán livianitas en pos de dar la sorpresa en una carrera que luce algo por encima de sus expectativas, al menos en la previa.