La hija de la recordada doble ganadora de G1 Candy Marie se impuso en el mano a mano que sostuvo con Cool Berry en el Handicap Brilliantly, sobre el césped porteño

La muñeca de Francisco Leandro hizo magia con Coriane (56 kg.) para permitirle a la yegua del Stud-Haras Santa María de Araras alcanzar una victoria espectacular en el Handicap Brilliantly (1400 m, césped), la primera de las dos carreras por encima del nivel común que incluyó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En un mano a mano espectacular con Cool Berry (Grand Reward, 58), que se prolongó desde la suelta y hasta el último salto, la hija de Daniel Boone volvió sobre el cierre cuando parecía perdida para derrotar por la cabeza a su adversaria, empleando un tiempo interesante de 1m22s75/100.

No admitió otras protagonistas el recuerdo a la campeona que con la chaquetilla de Vacación fue gran figura en nuestras pistas a fines de los años 80′, ganando los grandes premios Ignacio e Ignacio F. Correas (G1), La Mission (G1) y también la Copa de Oro (G1), ante los machos, superando a Octante (Babor), Alververás (Anthony Trollope) y Larabee (Babor), entre otros.

Siempre vinieron corriendo juntas Coriane y Cool Berry, y fue esta última la que se perfiló por los 300 metros como ganadora. Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, parecía lograría el objetivo; sin embargo, por dentro, Francisco Leandro con su paciencia no se entregó, continuó trabajando y la respuesta de la zaina preparada por Carlos D. Etchechoury fue la mejor posible. A 1 1/2 cuerpo de ellas, Water City (Cityscape, 60) fue tercera, delante de Candy Gal (Señor Candy, 56), que completó la cuatrifecta.

Coriane venía de bajar la guardia llegando quinta en el Clásico Vale Dori y luego séptima en el Clásico General Las Heras (G3), pero en su primera experiencia sobre el siempre complicado césped porteño logró recomponer su imagen, en el que fue su cuarto triunfo por total, sobre 10 presentaciones.

La heroína del Handicap Brilliantly es la segunda cría de la muy destacada Candy Marie (Pure Prize), que ganara los grandes premios Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1), además de los clásicos Bullrich (G2), Correas (G2) y Apertura (G3), en la misma familia materna del crack Candy Ride (Ride the Rails), pero en una rama desarrollada por Araras.