La hija de Daniel Boone buscará dar continuidad a su racha positiva en el Clásico Espadaña, ante Walnut Grove, Water City, etc…

Flojito será el nivel técnico de la jornada prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde uno de los pocos bálsamos para aquellos que gusten de las buenas carreras lo aportará el Clásico Espadaña, pautado sobre 1400 metros en la pista de césped y reservado para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Fueron apenas 5 las confirmadas, en una nota de calidad y donde sobresale el nombre de la norteña Coriane, reservada de Santa María de Araras que volverá a actuar sobre la distancia que mejor le cae. Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, la hija de Daniel Boone aporta 6 triunfos en su campaña, los dos últimos en fila, quedándose con el Clásico Melgarejo (L) y luego con el Handicap Jardy. En esta cancha, la zaina se impuso en el Handicap Brilliantly, por lo que el trazado interno con sus bemoles no es tierra inexpugnable para ella.

Coriane deberá cuidarse de cada una de sus 4 rivales, principalmente de Walnut Grove (Orpen), que reprisa tras 135 días de ausencia luego de despedirse con una pobre labor en la milla del Clásico Sibila (G2), en San Isidro. Dueña del Victorica Roca (G3) en la arena local, también sabe lo que es ganar ene l pasto de Avenida del Libertador y Dorrego, y seguramente cargará con potencia.

Water City (Cityscape) se impuso sobre Saragossa City (Seek Again) en el Clásico Contraventora, pero luego no pudo mantener su forma y quedó apenas sexta en el Handicap Star and Stripes, labor que habrá que pasar por alto pues fue la única vez en su campaña que quedó fuera del marcador.

Camino a los 7 años, Srta. Francesa (Treasure Beach) fue una sombra en su reciente salida platense, por lo que habrá que quedarse con lo que mostró antes en la milla local para hacerse del Handicap Orpen con absoluta comodidad.

La lista de participantes la completa Lady Kris (Storm Play), cuyas tabuladas no entusiasman demasiado, y mucho menos ante adversarias tan calificadas y con los pesos por reglamento. Lo peor que le puede pasar es cerrar la marcha y, así y todo, se llevará casi 80.000 pesos a casa.