Ganador de las QIPCO 2000 Guineas (G1) y del St. James’s Palace Stakes (G1), enfrenta bravos rivales en la milla de ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- La hipica europea disfrutará este domingo de una carrera formidable sobre el césped de ParisLongchamp de la mano del Prix du Moulin de Longchamp (G1-1600 m, césped, 450.000 euros en premios), uno de los cruces más importantes de cada temporada para la media distancia.

Con 10 participantes, varios de ellos ya titulares de G1, tiene en Coroebus (Dubawi) a su gran figura. El crack de Godolphin, vencedor en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, confirmó toda su clase quedándose luego con el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, pero bajó inesperadamente la guardia hace unas pocas semanas en Deauville, llegando sólo quinto de la potranca Inspiral (Frankel) en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1).

El pupilo de Charlie Appleby encuentra pronto una ocasión para volver por sus fueros, aunque no le será nada fácil, debiendo enfrentarse, por ejemplo, con The Revenant (Dubawi), invicto esta temporada después de llevarse el Prix Altipan (L) y el Prix Edmond Blanc (G3), ambos en Saint-Cloud. Hay que recordar que el zaino fue el vencedor en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot, en 2020.

Order of Australia (Australia), cuarto en el Jacques Le Marois delante del candidato, no es un canto a la regularidad, pero cuando está de buenas es capaz de ganar el Breeders’ Cup Mile (G1) o el Romanised Minstrel Stakes (G2), en The Curragh.

Otra opción de las fuertes es la yegua Dreamloper (Lope de Vega), de regreso a la pista donde este año se llevó el Prix d’Ispahan (G1) tras su quinto de Nashwa (Frankel) en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood.

Torquator Tasso, en Alemania

El domingo en Baden-Baden, Alemania, se disputará el trascendente Grosser Preis von Baden (G1-2400 m, césped), donde Torquator Tasso (Adlerflug) buscará que dar listo para intentar el doblete en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) framncés. El campeón viene de terminar segundo de Pyledriver (Harbour Watch) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes de Ascot (G1).