La hija de Señor Candy le puso rótulo jerárquico a su campaña superando por la cabeza a la tordilla, que se echó adentro en la recta

LA PLATA.- Ya cerquita de los 6 años, Corra Candy encontró su primer éxito jerárquico, quedándose este jueves con el Especial Sandalia (1700 m, arena normal), una de las dos pruebas que superaron el nivel común dentro de la entretenida jornada que se desarrolló en el Bosque. Bastante olvidada en las apuestas, pues terminó pagando $ 7,90, la hija de Señor Candy controló con lo justo y por la cabeza la estocada de la tordilla Kume (Cima de Triomphe), a la que nada le fue fácil, ni en el comienzo ni al final.

Previa tercera en el Especial Haras La Esperanza, y con Carlos Pochi Sandoval en sus riendas, la defensora de la caballeriza A.J.S. de Azul corrió de menor a mayor, ocupando el último lugar durante los primeros metros y avanzando paulatinamente por el centro mientras Elmasa (Asiatic Boy) y la gran favorita Joy Rosita (Fortify). Kume, por su parte, también venía en el fondo, incómoda.

Ya en la recta, las punteras sucumbieron ante el cansancio y fue Corra Candy la que tomó la posta, disparando a tiempo y tomando distancia de una Kume que complicó el trabajo de Juan Carlos Noriega, su jockey, echándose insistentemente hacia adentro y sin que el cordobés pudiera exigirla de firme; sin esa maña, quizás todo podría haber sido distinto.

A 2 cuerpos, Siempre Te Amaré (Heliostatic) completó la trifecta, delante de Elmasa y Joy Rosita, que defraudaron. El tiempo de la carrera fue de buenos 1m44s66/100, tras parciales de 25s37/100, 48s42/100 y 1m12s33/100.

Preparada por Angel Barbieri y de la cría del Haras San Lorenzo de Areco y ahora cuenta 5 triunfos sobre un total de 17 presentaciones, quedando apenas 3 veces fuera del marcador y totalizando en premios 3.304.699 pesos.

Corra Corra (El Corredor), su madre, fue importada desde los Estados Unidos y ganó 2 carreras en San Isidro y Palermo, produciendo además a La Ecóloga (Ecólogo), también vencedora dual, pero en la ciudad de las diagonales.

Corra Candy se dio el gusto y ya de veterana le agregó condimentos diferentes a su campaña, en un resultado más que merecido ante tanta generosidad.