El campeón buscará ganar por segunda vez el Gran Premio de Honor (G2), aunque ante tres rivales muy duros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Motivo de fiesta que corra Win Here hoy en el Hipódromo Chile. El rey del fondismo en la Palma saltará hoy otra vez a la cancha para mostrarse en el Gran Premio de Honor (G2-2400 m, arena), una prueba que ya ganó en su versión 2019.

El hijo de Breathless Storm viene de 5 triunfos consecutivos, coronando esa serie con el replay en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1). Pero, si se amplía la pantalla, sólo pedió en una ocasión al cabo de sus últimas 14 salidas, en una gestión que bien pudo haber terminado como casi siempre.

Tremenda la campaña a esta altura del crédito del Stud L. F. al que Cristian Urbina mantiene con un estado impecable, cosechando 27 discos, 22 de ellos clásicos, sobre 51 presentaciones. Esta vez serán sólo 3 sus rivales, situación que puede incomodarlo con su fórmula de correr de atropellada, pero ya lo vivió en varias ocasiones y salió airoso…

En el Gran Premio, fue de pescuezo la diferencia que estableció sobre el 3 años O’Connor (Boboman), con la potranca Le Da Vida (Gemologist) ahí nomás en tercero. Con los dos volverá a enfrentarse ahora. Además estará en los partidores otro caballo de experiencia como Keltoi (Shanghai Bobby), dejando por un rato el pasto del Club Hípico de Santiago para volver al terreno donde ganó el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1).

La jornada contará con otra carrera importante. Se trata del Clásico Cámara Nacional de Comercio (1200 m, arena), para potrancas de 2 años y con 11 participantes, donde Dubai Treasure (Dubai Sky) quizás encuentre el terreno perfecto para sacar provecho de su experiencia.

Aucar se lució

Poco esfuerzo le demandó a Aucar (Mastercraftsman) quedarse este viernes en el Club Hípico de Santiago con el Clásico Agustín Edwards R. (2000 m, césped). El crédito del Stud Lago di Como superó por 3 cuerpos a Rienzzi (Verrazano), con el favorito Rock Power (War Command) cediendo su condición de invicto al cruzar el disco en tercer lugar y a otros 2 1/2 largos.

Bien temprano, en tanto, Uno Cero salió de perdedor sobre 1000 metros y en el pasto, siendo hijo de Todo Un Amiguito, el notable Mutakddim que sirve en el Haras y Stud Don Nico, en Argentina y que muestra las uñas…