La hija de Constitution se quedó en el comisariato con el Clásico Gregorio Amunategui J. del Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Correr de Tí venía haciendo méritos como para sobresalir entre las yeguas en la media distancia, y quizás esas gestiones muy valorables merecían no ser coronadas por un triunfo que llegara por la vía del distanciamiento. Pero fue así como la hija de Constitution se quedó con los festejos al cabo del Clásico Gregorio Amunategui J. (1600 m), la prueba central de la jornada de este viernes sobre el muy venido a menos césped del Club Hípico de Santiago.

Todo llegó “gentileza” de Hamnew (Newfoundland), que en la pista había sido 1 3/4 cuerpo mejor que Correr de Ti, aunque las molestias que le propinó durante gran parte del derecho hicieron que los comisarios decidieran bajarla al segundo lugar en beneficio de su rival. Realmente dio la sensación de que de no haber existido golpes el marcador no hubiera cambiado de dueño, con lo que, como pasa también en Argentina, la recomendación de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas al respecto no se tuvo demasiado en cuenta…

El Gregorio Amunategui J. tuvo una “ausente” llamativa en la definición, pues la favorita Pashiere, y que venía de derrotar justamente a Correr de Ti, sucumbió sin dar demasiada pelea hasta terminar en la quinta colocación y a 5 cuerpos , en una labor para el olvido. También la argentina Moana Aymar (Equal Stripes) voló bajito, cerrando la marcha a casi 13 largos.