A 5 días de escoltar a Doña Guaraní en el Especial Contessa Linda, la hija de Angiolo se impuso en el Especial Haras Carampangue

LA PLATA.- La reiteración de esfuerzo no fue un problema para Adela Red, todo lo contrario. A 5 días de haber escoltado a Doña Guaraní (Dynamix) en el Especial Contessa Linda, la hija de Angiolo volvió a competir, ahora para quedarse con el Especial Haras Carampangue (1200 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del martes en el Bosque y reservada para yeguas desde los 5 años con 3 o más triunfos en su haber.

Guiada en buena forma por Francisco Arreguy (h.), la defensora de la caballeriza Saragatusa siguió desde prudencial distancia lo que hacía al frente la puntera Bombon Queen (Sixties Icon, 55 1/2), y no fue sino hasta el ingreso en la recta final que salió a buscarla.

Movió el jockey, respondió la pupila de Rubén Babera, en dos saltos emparejó y dominó sin pelea, estirando rápido ventajas definitorias. Atropelló Fire D’Oro (Fire Slam, 51), amparada en su bajísimo peso, y pudo quedarse con la segunda colocación en el disco, a 4 cuerpos de la ganadora, y por 1 1/2 largo sobre Bombón Queen, que también redondeó una tarea destacada.

En un tiempo de 1m12s17/100, Adela Red llegó al quinto festejo de su campaña, sobre un total de 21 presentaciones, superando la carrera de los 3 millones de pesos en premios y llegando a 3.008.038, habiendo sido antes tercera en el Clásico 135mo. Aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Criada por el Haras El Paraíso, Adela Red es la primera cría de Red Soul, otra Bahiaro que empieza a despuntar como generosa, acompañando los casos de sus hermanas paternas Rhythm and Soul, Roseanne y Rose of Grace, entre otras, que produjeron a El Musical (Il Campione), Sean Halo (Sebi Halo) y El Cid Campeador (Il Campione), respectivamente.

Red Soul es hermana materna del placé clásico El Castellano (Octante), en una de las familias más antiguas de El Paraíso, la de Dana Calqui (Dan Kano), Nindiano (Exactly Native), Ipacaraí (Intérprete), Incaparaí (Intérprete), Cafrune (Colonial Affair) y el campeón velocista Springdom (Sebi Halo), entre otros.