El jockey manejó los hilos con el grandote y se quedó con el Handicap Make Tracks, en el norte

Regalo del Cielo no es el caballo más regular del mundo, pero cuando sus casi 540 kilos andan de buenas, son imparables. Con Brian Enrique en sus riendas, el noble zaino del Stud Las Morenas, de Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió al triunfo en el atípico jueves del Hipódromo de San Isidro, despachando a un grupo numeroso y duro de rivales en el Handicap Make Tracks (1200 m, arena), la carrera más importante de la fecha.

Cargando 57 1/2 kilos, y próximo ya a cumplir los 7 años, el hijo de Roman Ruler y Regatea (Candy Stripes) se hizo inalcanzable al frente, afirmándose más una vez  que, llegando a la recta final, logró sacarse de encima la molesta compañía de Tapindy (AP Candy, 57 1/2), que intentó seguirle el ritmo sin suerte.

Tras parciales de 22s62/100 y 45s60/100 para los 400 y 800 metros iniciales, respectivamente, abrió diferencias Regalo del Cielo, empujado por su potente jockey, esas que resultaron definitorias a la hora de la verdad, pues aventaron cualquier posibilidad de atropellada. Desde una segunda línea avanzó el favorito Endler (Cima de Triomphe, 60), pero no con el empuje necesario, debiendo conformarse con terminar segundo a 3 cuerpos del ganador; a 1 1/2 más, Tapindy resistió para quedarse con el último escalón del podio, todo tras 1m9s99/100.

Cría del Haras Vacación y atendido por Eduardo Haller, Regalo del Cielo redondeó la octava victoria de su campaña sobre un total de 20 salidas, siendo la quinta en el plano superior, pues también se hizo de los handicaps Ultraje, Parlanchín y Whipper In, y del Clásico Latency (L), no de casualidad, casi siempre sobre las doce cuadras internas del circo del Jockey Club.