A sus 5 años alcanzaron sus respectivas cuartas victorias, aunque la recompensa por el esfuerzo fue de sólo $ 290.0000

La extensa jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó un saldo interesante en tesorería, pues a lo largo de las 16 carreras disputadas se recaudaron 65.983.837 pesos, con un promedio de $ 4.123.989, algo por encima de lo que habitualmente se consigue entre semana.

Al margen del Handicap Zanoni de las carreras para 3 años, los ejemplares más veteranos disfrutaron de algunos turnos como para seguir sumando antes de cambiar de edad y de que las bolsas de premio sean todavía más bajas que las actuales en sus categorías.

Fue así que por apenas 290.000 pesos se midieron yeguas de 5 años y más edad ganadoras de 2 ó 3 carreras sobre los 1200 metros de arena normal norteña, con la valiente victoria de Cosita Nostra (Equal Stripes y Cosabela, por Acceptable, Haras Abolengo), cortando así una larga seguidilla de arrimes. 

La pupila del eficaz Eduardo Tadei, con Francisco Leandro en sus riendas, vino segunda mientras Terese (Lizard Island) marcaba el camino, la superó a 200 metros del disco y luego contuvo con lo justo y por la cabeza la carga interna que desató Candy Gal (Señor Candy), finalmente segunda a la cabeza, con la puntera en tercero a 3/4 de cuerpo y todo después de 1m12s39/100.

Un rato más tarde, por igual recompensa, en la misma categoría, pero sobre 1300 metros, fue el turno de los machos, donde Cincinnati Kid le dio continuidad a un momento bastante positivo de su campaña. El hijo de Orpen y Cincinnati Flower (Pure Prize) nacido en el Haras Santa María de Araras y defensor de los colores del Stud Tramo 20 tomó el comando del grupo en los albores de la curva, y de allí en adelante mantuvo a raya a sus rivales, arribando a destino con 2 cuerpos de distancia sobre su hermano paterno Tears of Pride, mientras a otros 2 largos Estimado Informe (Informático ) ocupaba la tercera colocación, todo tras 1m18s30/100.

La jornada en el Hipódromo de San Isidro tuvo la particularidad de haber estado llena de dobletes. Por ejemplo, los jockeys Gabriel Bonasola, Martín Valle, Juan Cruz Villagra y Osvaldo Alderete festejaron por duplicado, al igual que los entrenadores Martín Carezzana y Elvio Bortulé y los padrillos Storm Embrujado (Bernstein) y Most Improved (Lawman). Los haras La Pasión, Santa María de Araras y La Leyenda de Areco también sumaron por dos para la estadística.