La hija de Ivan Denisovich buscará confirmar su buen nivel este viernes en Blanco Encalada

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para las potrancas de 3 años sobre el césped del Club Hípico de Santiago disfrutará este viernes de un nuevo paso con el Clásico Carlos Valdés I. (G3), previsto sobre 1600 metros.

Con 8 confirmadas, la que cuenta con mayores posibilidades de quedarse con la victoria es Costa del Norte, una hija de Iván Denisovich preparada por Patricio Baeza para el Stud La Nonna Ltda. y que marcha invicta en 2 salidas. Heroína en su debut a mediados de marzo, sólo pudo volver a competir tres meses más tarde, cuando, mostrando interesantes cualidades para quedarse con el Clásico Carlos Cousiño G. (L), superando por 2 1/2 cuerpos a Mala Memoria (Gemologist).

En pos de ratificar su forma se cruza ahora con otro crédito de Pato Baeza como Mama Lili (Ivan Denisovich), que sube de nivel tras un estreno exitoso sobre 1500 metros y en el que se impuso por cómodos 5 cuerpos.

Después de tentar fortuna sin suerte en el Clásico Arturo Lyon Peña (G1), finalizando quinta, Shajan (Lookin At Lucky) da un paso atrás en el nivel y la aspiración pasa por conseguir ser algo más protagonista. Por su parte, Pitrizza (Practical Joke), cuarta en el Carlos Cousiño a 5 1/2 largos de Costa del Norte, aspira a poder recortar diferencias. El dato es que tanto Shajan cuanto Pitrizza también revistan a las órdenes de Patricio Baeza, capaz de quedarse otra vez con todo.