Se conoció la nómina de 14 probables participantes para la Saudi Cup, que ofrecerá un premio de US$ 20.000.0000

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club local dio a conocer cerca del mediodía de la Argentina las listas probables de participantes para el mitín de la Saudi Cup (G1), que llegará entre el viernes 24 y el sábado 25 del corriente mes en el King Abdulaziz Racecourse.

Serán 16 carreras por total y que tendrán representantes de 15 países, con el turno central ofreciendo la bolsa de premios más alta del mundo: US$ 20.000.000. En total, habrá en disputa 35.350.000 dólares, una verdadera fortuna.

La Saudi Cup sería nuevamente a gatera completa, con 14 participantes y en una lista que incluye al local Emblem Road (Quality Road), defensor del título tras su sorpresivo triunfo hace 12 meses,  y a los estadounidenses Country Grammer (Tonalist) y Taiba (Gun Runner), ambos a cargo de Bob Baffert y propiedad del Zedan Racing.

El primero fue segundo de Emblem Road en la Saudi Cup 2022 para luego ganar la Dubai World Cup (G1) en Meydan, y el restante cerró su notable temporada llevándose el Malibú Stakes (G1) y ratificando su posición como uno de los más destacados 3 años de la Unión en la temporada anterior.

Japón estará presente con 6 participantes, y entre ellos sobresalen las presencias de Panthalassa (Lord Kanaloa), que se hizo mundialmente conocido al ganar el Dubai Turf (G1) de 2022 en Meydan, y Jun Light Bolt (King Kamehameha, último héroe del Champions Cup (G1). Café Pharaoh (American Pharoah), Crown Pride (Reach the Crown), Geoglyph (Drefong) y Vin de Garde (Deep Impact) son las otras cartas niponas.

Por el lado de los europeos, el nombre central es el de la yegua Saffron Beach (New Bay), entre cuyos triunfos se cuentan el Sun Chariot Stakes (G1) de Newmarket y el Prix Rothschild (G1) en Deauville, además de haber vencido en el Duke of Cambridge Stakes (G2) y en el Atalanta Stakes (G3), y de haber sido segunda en las 2000 Guineas (G1) inglesas y en el Matron Stakes (G1).

Desde los Emiratos Arabes Unidos llegaría Remorse (Dubawi) fresco tercero en el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2) de Meydan, y los locales tendrán otra esperanza con Scotland Yard (Quality Road), que en la pista del King Abdulaziz viene de llevarse el The Custodian of the Two Holy Mosqes Cup (G1), la carrera más importante.