Los preparadores esperan con expectativas altas la tercera edición de la Saudi Cup, donde los dos caballos estadounidenses se enfrentarán con Mishriff, que irá por la defensa de su título

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Hace un año, Estados Unidos apostaba fuerte para ganar la Saudi Cup con Knicks Go (Paynter) y Charlatan (Speightstown). El objetivo no pudo conseguirse, pues el tordillo y el alazán sucumbieron ante el poder del europeo Mishriff (Make Believe).

Ahora, 12 meses después, nuevamente volverán a llegar al King Abdulaziz Racetrack dos cartas fuertes desde el norte, con la intención de “vengar” a sus compatriotas y de negarle al zaino de John y Thady Gosden el doblete en la Saudi Cup (G1-1800 m), con sus 20 millones de dólares en premios la carrera más cara del mundo y que se resolverá el sábado 26 del corriente.

Esta vez serán Mandaloun (Into Mischief) y Midnight Bournon (Tiznow) dos de las cartas fuertes que llegarán desde las tierras del Tío Sam, entre los mejores 3 años de la última temporada y viejos conocidos, pues, sin ir más lejos, vienen de enfrentarse hace unas pocas semanas en el Louisiana Stakes (G3) de Fair Grounds, donde Mandaloun volvió a terminar delante de su rival.

Brad Cox, que también tuvo a su cargo a Knicks Go, es quien supervisa la preparación de Mandaloun, del Juddmonte Farms y que fue segundo en el Kentucky Derby (G1) ganado por Medina Spirit (Protonico), y que todavía aguarda por una decisión final ante el positivo de este último.

Cuenta el cuidador: “El caballo hizo una gran carrera en su reprise, y ahora todo parece estar en orden, con un muy buen trabajo el último domingo. Nos dejó la sensación de que maduró y si puede seguir mejorando, será duro de vencer en la Saudi Cup. Siempre lo consideré de G1, y es importante tratar de ganar aquí para Juddmonte, que así podrá sumarlo en el futuro como un padrillo cotizado; si bien ya levantó una copa así en el Haskell, fue por distanciamiento. Creo que se va a acomodar bien a la pista, y además siempre se acomoda sin problemas a los diferntes desarrollos; si se hace lento, viene más cerca; su se hace rápido, más lejos”.

Midnight Bourbon está a cargo de Steven Amussen, que tiene muchas esperanzas para que el zaino pueda lograr ese gran triunfo que todavía le falta a su campaña: “Tiene un talento que todavía no se plasmó en resultados grandes, pero nos deja mucho lugar para pensar hacia adelante. Sigue creciendo física y mentalmente y tiene todas las cualidades para transformarse este año en el mejor caballo del mundo. En el Kentucky Derby erró la largada, y ahora me ilusiono con que haya esperado por la Saudi Cup para darnos todo con perfección. En el Louisiana Stakes tuvo su preparatorio para esta carrera, quedó muy bien y para nosotros fue un gran ejercicio”.

La Saudi Cup se acerca, los participantes se ponen a punto y el mundo del turf se va preparando para otra jornada de grandes clásicos formidable.