La exitosa dupla de entrenador y jockey, se lució con el hijo de Mehmas en el Qatar Richmond Stakes (G2) de Goodwood, sobre 1200 metros

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Los dos años volvieron a tener su lugar importante en el mitín de Goodwood, ahora de la mano del Qatar Richmond Stakes (G2), que se resolvió sobre 1200 metros en el césped y abrió la pierna de carreras de grado este jueves.

Dando un interesante salto de calidad, Supremacy anotó otro punto fuerte para el entrenador Clive Cox y el jockey Adam Kirby, cuyo 2020 viene siendo formidable. Tras salir de perdedor 24 días antes en Windsor, luego de un estreno intrascendente, se trajo a sus rivales a la rastra desde el salto para un triunfo promisorio.

Hijo de Mehmas (Acclamation), que se impuso en esta misma carrera en 2016, yTriggers Broom (Arcano), terminó superando por 4 cuerpos al favorito Yazaman (Kodiac), con Lauded (Acclamation) en tercero al pescuezo.

Tras la victoria, Cox declaró: “Sabíamos que Supremacy podía lograrlo. En su salida anterior todavía estaba muy verde, pero a su favor tiene que es un caballo de notable temperamento. En un mundo perfecto me hubiera gustado tener un par más de semanas para trabajar con el, pero estaba tan bien que no dudamos en dar un paso tan importante. Indudablemente tiene mucha clase y ahora veremos cómo queda y luego decidiremos los pasos a seguir”.

Kirby, por su lado, sumó: “Estoy seguro que tendrá la posibilidad de correr un G1 muy pronto, pero hay que ir de un paso a la vez. Es un caballo para pensar en el año próximo. Es pura velocidad y creo que tiene un futuro importante”.