La hija de Star Dabbler se lució en el césped de Palermo; casi 10 millones de pesos de recaudación

Si le pregunta, seguro, Alfredo Gaitán Dassié, no tendrá muchas respuestas a las razones que hicieron que a Cracked Girl le tomara 6 actuaciones salir de perdedora. Siempre merecedora de concepto e, incluso, animadora en los clásicos, la hija de Star Dabbler y Cristalina Cat (Easing Along) pudo encontrar por fin aquello que tanto buscó. Fue en el atractivo lunes de Palermo, donde se impuso de punta a punta en el Premio Tristeza Cat, sobre 1400 metros y en la pista de césped.

Confiada a Eduardo Ruarte, la reservada del Stud-Haras Futuro de Jorge Cardemil, respondió al amplio respaldo que mereció en los boletos encabezando una cuatrifecta tan inesperada que dejó vacantes casi 50.000 pesos. Por 2 cuerpos superó la favorita a la debutante Expressive Pure (Expressive Halo), deteniendo el cronómetro al cabo de 1m22s83/100 para ahora, quizás, ya entrara al terreno clásico de nuevo pero con otras ínfulas.

Otra de las buenas competencias de la tarde fue el Premio Tantos Años (1000 m), que enfrentó todo caballo de 4 años titulare de 2 ó 3 triunfos. En un final espectacular, Paul Magic (Fire Slam y Lilly’s Sweep, por End Sweep) resistió el embate de Arezzo Key (Key Deputy) para doblegarlo por media cabeza tras impresionantes 53s99/100 y lograr el tercer festejo de su campaña sobre 10 salidas. Reservado del Haras Cumeneyén, fue presentado por Ricardo Ibarra y conducido por Facundo Roldán.

A la hora de hablar del saldo económico, al cabo de las 11 carreras que se resolvieron en Avenida del Libertador y Dorrego la recaudación trepó hasta los 9.747.005 pesos, con un promedio de 886.091, como para que la fórmula de poco pero bueno siga dando buenos resultados, más allá de que comenzó a sentirse la llegada de fin de mes y que “el disco” cada vez queda más lejos…