Crazy Party vuelve al Bosque con la intención de levantar cabeza

190

La hija de Luhuk es carta primaria en el Handicap Wanna Dance, ante Aki Mirame, Tarantelle y Jadeíta Blue

LA PLATA.- Programa entretenido el que ofrecerá este martes el circo sureño, complicado en la pista por las fuertes lluvias de la madrugada y que le pondrán un toque de dramatismo a los finales. Habrá doblete jerárquico y varias condicionales de buen nivel, con el aporte de pozos asegurados por 2.550.000 pesos y entre los que se destaca el que tendrá la cuaterna extraordinaria y que arrancará en el undécimo turno, pues con una base de $ 1 tendrá $ 1.000.000 de base.

En materia jerárquica, el Handicap Wanna Dance (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años y con 3 o más victorias, aparece abriendo la cuestión y con la casi segura ausencia de Slingerlands (Sebi Halo), que el último domingo se llevó el Clásico Santiago Lawrie (G3), sobre el césped de San Isidro.

La ocasión puede ser ideal para la reivindicación de Crazy Party (Luhuk, 57), lista para borrar de un plumazo su floja performance en el Clásico España (L), cuando largó dando ventajas para llegar sexta a 10 cuerpos de Diosa Pampeana (Mutakddim).

También con ganas de volver a su mejor forma recala en el Bosque Aki Mirame (Freud, 58), que viene de dos no placé. Claro, bajo ningún punto de vista se puede olvidar que la pupila de Gustavo Scarpello, por ejemplo, supo ganarle a Bavarian Girl (Zensational) en el Handicap Tiny de San Isidro…

La cordobesa Jadeíta Blue (Russian Blue, 57) atraviesa por su etapa más productiva. De punta a punta se quedó con el Handicap Haras Abolengo, para luego correr bárbaro otra vez, aunque fue derrotada por Candiss (Storm Surge), que la dejó segunda a sólo 3/4 de cuerpo en el Especial Haras La Esperanza.

Tarantelle (Forestry, 58) es otro de los nombres centrales en la previa, ya sea por su historial o por su presente. Después de recuperarse siendo segunda de Faraón Keops (Easing Along) en Palermo, otra vez se mostró competitiva en el Especial Haras El Alfalfar, cuando fue tercera de Madonna Girl (Greenspring).

Gran Liebre (Don Ladino, 56), Batty Vuelta (Dado Vuelta, 57) y Seattle Bam (Seattle Fitz, 56) saben de triunfos en este nivel y bien pueden transformarse en “sorpresas” si rinden al máximo.