Ganaron los clásicos Juan Esteban Pedernera (1600 m), Estrellas Puntanas (1000 m) y Juan Bautista Baigorria (800 m), respectivamente

LA PUNTA, San Luis (De un enviado especial).- La estupenda jornada que se vivió este domingo en Hipódromo La Punta tuvo otros tres clásicos en el menú, además del Gran Premio Vicente Dupuy (G3).

La serie arrancó con el Juan Esteban Pedernera, cuya tradicional milla reclutó una lista de participantes que entusiasmaba, y entre los que pudo más el cuatro años Cret joy (Fortify y Stormy Creepada, por Bernstein, Haras La Biznaga), el mismo que había sido escolta de Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) de La Plata, en 2018.

Con la monta de Martín Valle, se hizo fuerte en la parte final para negarle el festejo al mendocino Copador Holiday (Harlan’s Holiday) y batirlo por 3/4 de cuerpo; a 1 3/4 largo más, El Bulubu (Latiendo) completó la trifecta.

Para el jockey Martín Valle tuvo una visita productiva al circo de esta ciudad, ya que al ratito nomás redondeaba un lucido doblete de la mano del tres años Dinero Cash (foto) en el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m, arena, $ 300.000 al ganador), la carrera reservada para ejemplares inscriptos en la seria auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

El hijo de Qué Vida Buena e Intensamente (Intérprete), y que fue criado por el Haras Don Florentino, luchó con corazón para doblegar por medio cuerpo a Cheburek (Sidney’s Candy) y llevarse todos los festejos hasta San Francisco, Córdoba.

Por último, los productos debutantes se mostraron en los 800 metros del Clásico Juan Bautista Baigorria (300.000 al primero), donde la venadense Luna Belinda (Lucky Island y La Gente, por Slew Gin Fizz, Haras Alborada) aventajó por medio cuerpo al local Perfect Illusion (Portal del Alto), con Roberto Zapata “up”.