La hija de South Kissing se mide con Eau de Toilette en los 1400 metros de césped

Tras el parate del domingo, la rueda del turf volverá a girar este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, dentro de un programa flojón, sobresale el Clásico Espadaña, que sobre 1400 metros y en el césped medirá yeguas de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad.

Con intención de quedarse con todo volverá a viajar desde su box en Santa Rosa, La Pampa, la buena de Crhys Kissing (South Kissing), dueña de una campaña sobresaliente y que, luego de quedarse bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora con el Handicap Potrizaris, fue segunda a media cabeza de la potranca East of Eden (Il Campione) en el Clásico Melgarejo (L) y también escolta, pero de Nanabush (Il Campione) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

Semejantes antecedentes obligan a ubicarla un escalón por delante de Eau de Toilette (Fortify), que buscará levantar cabeza después de una fallida labor en el Gran Premio Copa de Plata (G1), cuando terminó novena. Antes había sido tercera de la malograda Laima (Fortify) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), en gran actuación.

Ya bastante más lejos en la impresión se debe otorgar el rótulo de sorpresa a Campeona (Hurricane Cat), que a sus 6 años sigue dando pelea, aunque con bastante irregularidad. No corre desde agosto, cuando llegó tercera a poco más de 2 cuerpos de la ahora vencedora gradual Simpática Peluquera (War Command) en el Handicap Wally y con anterioridad había terminado segunda en los handicaps Petite Ecurie y Amsterdam. Puede aprovechar toda su experiencia.