Las otras 3 pruebas para caballos adultos en el mitín del República Argentina prometen espectáculos de excelente nivel técnico

Los mayores tendrán otros 3 turnos de máxima escala el 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo además del Gran Premio República Argentina (G1). Las yeguas se medirán en los 2000 metros del Gran Premio Criadores (G1), cuya ganadora además clasificará directamente para correr el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, por la vía del programa Challenge Series Win and You’re In, mientras que los milleros se enfrentarán en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), y los sprinters en el kilómetro del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), en ambos casos, para todo caballo desde los 3 años.

El Criadores, que contará con una bolsa de premios de $ 16.800.000, con 8.000.000 para aquella que termine primera (la inscripción costará por total $ 336.000), se presenta sumamente atractivo, enfrentando a Super Shine (Super Saver), vencedora en el Clásico Bullrich (G2); a Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), dominadora sobre el césped en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1); y a La Validada (Valid Stripes), de regreso a la cancha donde mejor rinde y dispuesta a defender su título, tras llevarse este mismo trofeo en su versión de 2022.

Lady Guante (Equal Stripes), Night of Candy (Señor Candy), Nueva Sprinter (Lenovo), Obia Star (Star Runner), Ohlala Andrea (Il Campione) y Super Bijou (Super Saver) terminan de darle forma a la lista de 9 probables.

En el Gran Premio de las Américas – OSAF fueron 8 los inscriptos, con Subsanador (Fortify) como la gran figura en la previa, listo para lucir por primera vez su título de Campeón 2 Años Macho y embalado por dos contundentes triunfos aquí.

La carrera tendrá premios por 14.700.000 pesos, con 7 millones para el vencedor (el pago por inscripción y ratificación asciende a 294.000 pesos), y también prometen ser de la partida el G1 Bamb Craf (Mastercraftsman), Awesome Andy (Violence), Black Code (Roman Ruler), Elliptical (Il Campione), Furioso ce Acero (Furious Key), Jungle Music (Bodemeister) y Royal Rimout (Remote).

De cara al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, Labrado (Le Blues) (foto) buscará estrenar su galardón de Campeón Velocista en una carrera que tendrá el atractivo extra de la participación de la estupenda ligera uruguaya Girona Fever, prácticamente imbatible en Maroñas y que acaba de ser consagrada Campeón Velocista, Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta del otro lado del Río.

El cruce en la recta contará con una bolsa de premios de 11.550.000 pesos, de los cuales 5.500.000 se llevará el vencedor ($ 231.000 de anotación), y con sus 11 inscriptos cuenta con la nómina previa más alta de todos los G1 del 1 de mayo.

Los también ganadores clásicos Almendro En Flor (Angiolo), Comopudosucederme (Compasivo Cat), Le Cornette (Emmanuel), Madonna Key (Key Deputy), Señor Artista (Señor Candy) y Urban Lady (Strategic Prince) también aparecen anotados, junto con Humor Sabatino (Sabayón), Litoral Blues (Le Blues) y Que Ta Güeno (Qué Vida Buena).

En todos los casos, las confirmaciones se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo, y, como sucede con el República Argentina, el sorteo de partidores se realizará ese mismo día por la tarde.