Cooperativa y Criadores Argentinos manifestaron su preocupación por el atraso en los támites y los problemas que la situación está acarreando

En forma conjunta la Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Carrera SPC y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, con las firmas de Miguel A. Iguacel y Julio Menditeguy, sus respectivos presidentes, pidieron por la normalización de atención en el Stud Book Argentino, dependiente del Jockey Club Argentino, que permaneció cerrado por varios meses y ahora funciona con un esquema mínimo, sin trámites presenciales y con un atraso considerable en la atención de trámites.

En la carta se menciona que “Sabemos de las dificultades actuales, pero, pese a ello, solicitamos a usted buscar una solución a la brevedad posible, debido a que ya ha comenzado la temporada de servicios y nacimientos y han vuelto a funcionar los hipódromos. Con respecto a los nacimientos, requerimos que la no presentación en fecha debido a los inconvenientes citados no genere ningún tipo de multa ni recargo por los trámites no ingresados y/o no procesados. Otro grave problema es la venta de microchips y emisión de pasaportes,  que imposibilitan la realización de cualquier otro trámite siguiente. Asimismo, la falta de registración de las transferencias de propiedad genera inconvenientes de registro en cuanto a nuevos nacimientos, y judiciales en casos de inhibiciones, embargos y otras acciones civiles. Por último, la falta de facturación de los trámites pagados que se realizan ocasiona inconvenientes de rendición contable”..