Crisostomo Key enfrenta la carrera más difícil en el Benito Lynch

237

El hijo de Key Deputy se mide con As del Paraíso y el record horse Jack of Hearts

LA PLATA.- Completando un fin de semana donde sobrarán las emociones, en el domingo del Bosque los potrillos más rápidos del medio saldrán a la cancha para correr el Clásico Benito Lynch (G3-1200 m), con ganas de “clasificar” para el inminente Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Número uno de la categoría, Crisostomo Key deberá refrendar esa corona ante el lote más exigente que le ha tocado enfrentar hasta ahora. El hijo de Key Deputy viene de ganaro consecutivamente los clásicos Jockey Club de Azul (L) y José M. Boquín (L) y de seguro será un hueso muy difícil de roer.

En su camino estará el bravísimo As del Paraíso (Angiolo), de regreso a las pruebas cortas tras intentar seguir el proceso selectivo mayor, con actuaciones para todos los gustos. Reciente sexto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo, antes había cedido a medio pescuezo de This Way (Interaction) en la Polla (G2) local. El recorte puede perjudicarlo, pero calidad para superar el “inconveniente” le sobra.

Jack of Hearts (Stay Thirsty) ganó sus dos primeras carreras en gran forma, record incluído para los 1300 metros, pero no le fue bien en su posterior viaje al centro para terminar cuarto y último de Mario’s Van (Van Nistelrooy) en el Clásico Tirreno. Su vuelta al Bosque puede devolverlo tranquilamente a los primeros planos.

Como será de complicado el Lynch que dos buenos potrillos como Milanés Joy (Fortify) y Presagio Key (Key Deputy) quedan algo relegados en la previa, más allá de que han demostrado sobradamente poseer la categoría necesaria como para lograr un triunfo de los importantes.

Be Flexible (Hurricane Cat) escoltó a Crisostomo Key en el Boquín y luego fue tercero en Palermo y para The Performer (The Leopard) todo puede ser “color Santa Elena” si responde…