El hijo de Key Deputy venció de punta a punta y por 3 cuerpos a Be Flexible

LA PLATA.- A la hora de buscar el caballo soñado, que corra seguido y gane caasi siempre pueden ser dos de los deseos más solicitados. Bajo ese paragüas encaja perfectamente Crisostomo Key, que en el jueves del Bosque ratificó su condición como líder de la velocidad jóven aquí quedándose con el Clásico José M. Boquín (L), sobre 1200 metros y en la arena normal. Un espectáculo es el hijo de Key Deputy y Cris the Cat (Easing Along), otra máquina recaudadora de El Alfalfar, con 6 victorias en 11 salidas hasta ahora, dato que lo convierte en el 3 años que más veces cruzó el disco adelante en la temporada. Todo eso sin contar que ya suma en premios 1.874.250 pesos, una pequeña fortuna.

Conducido por Facundo Coria, el pupilo de María F. Alvarez y Walter Suárez no tuvo ni para empezar con sus rivales, tomando la punta en la partida y separándose en la recta hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre el outsider Be Flexible (Incurable Optimist), que había ganado el Clásico Estrellas Azuleñas, en Azul; a medio cuerpo y ventaja mínima, Spending Limit (Sebi Halo) y Suspect Pablo (Suspect Parade) completaron la cuatrifecta, todo tras excelentes 1m10s82/100.

Gran favorito, Crisostomo Key responde a una de las familias que mejores resultados le ha brindado a El Alfalfar. Propio hermano de Satisfaction Key, que la última semana se llevó el Handicap Comisario Juan Vucetich, también en el Sur, su madre es hermana de una velocista excepcional como Quebramar (Compatible) en la misma familia de los recientes ganadores clásicos East Key (Key Deputy), Comadre Cat (Easing Along), Compadrón Key (Key Deputy), Charlatana Key (Key Deputy), West Key (Key Deputy) y Furious Key (Key Deputy), entre otros.