El hijo de Key Deputy es candidato para el Clásico José M. Boquín (L), que pinta para carrera bárbara
LA PLATA.- Carrerón el Clásico José M. Boquín (L-1200 m, arena), la prueba central que ofrece el programa de este jueves el hipódromo de esta ciudad. El cetro de la velocidad entre los potrillos estará en juego y Crisostomo Key, su dueño, dará brava pelea para defenderlo.
Campaña soberbia la que viene realizando el hijo de Key Deputy reservado por el Haras El Alfalfar, que ya ganó en 5 de sus 10 salidas y varios clásicos. Sin ir más lejos, hace menos de un mes se llevó de su visita al Bosque el Jockey Club de Azul (L), batiendo por 3/4 de cuerpo a Spending Limit (Sebi Halo), un adversario al que ahora le dará revancha y que promete volver a ser un hueso duro de roer.
Los dos deberán cuidarse muchísimo de Key Topic, otro Key Deputy, que perdió debutando para luego conseguir dos victorias condicionales consecutivas de gran factura, saliendo de perdedor por 15 cuerpos y repitiendo por 4 largos. No corre desde fines de junio, pero no parece una ausencia significativa…
En el Jockey Club de Azul Fígaro Fire (Fire Slam) perdió su invicto al quedar quinto, pero dio la sensación de que no corrió como cuando antes se impuso en el Clásico Club Hípico de Tandil (L). Por supuesto que ahora tiene una linda oportundad para reivindicarse.
No corrió mal, pero tampoco demasiado bien De Vicenzo (Cima de Triomphe) cuando quedó cuarto hace unas horas en el Clásico Vilmar Sanguinetti. Escolta antes en el Estrellas Junior Sprint (G3) y tercero en el Clásico El Sembrador, su nombre puede tranquilamente quedarse con los titulares.
Otro que llega con ímpetu desde las condicionales es True Champ (True Cause), con record de 2 en 4 y un ritmo ascendente que entusiasma. Y también correrá Suspect Pablo (Suspect Parade), que viene de pararle el carro a Gato Malo Key (Key Deputy).