El jockey manejó las circunstancias en gran forma para volver a asociarse en el disco con el entrenador Hugo Pérez

Los brazos, las piernas y la cabeza de Cristian Velázquez estuvieron imponentes en el final del Handicap Simonside (1400 m, arena) para llevar a la mejor victoria de su campaña a Falling for You (55 kg.).

Lo del jockey fue brillante en todo sentido, y no puede asombrar a nadie, pues es uno de los jóvenes con más talento a disposición, y que cada día se afirma un poco más, ya corriendo, por ejemplo, seguido para Carlos D. Etchechoury.

Con Falling for You Velázquez midió todo al centímetro, apelo a la fusta sólo cuando lo creyó necesario y en la parte final se olvidó de ese elemento para arremeter con firmeza y decisión remando sobre Dar El Alma (Roman Ruler, 58), que unos metros antes había superado al puntero Hurry Harry (Hurricane Cat, 54 1/2) y parecía tener todo liquidado.

Ese movimiento del jinete fue fundamental, pues el hijo de Falling Sky y Four Fires (Mr. Greeley) tapó por medio pescuezo a su rival, con el líder completando la trifecta a 3/4 de cuerpo y el resto ya mucho más kejos, todo tras 1m22s35/100, tiempo 2/4 mejor al que había empleado Mayica (Equal Stripes) un ratito antes para llevarse el Handicap Resuello, el otro punto jerárquico de la tarde en el Hipódromo de San Isidro.

Criado en el Haras Don Florentino y defensor de la caballeriza Don Armando, Falling for You venía de secundar desde media cabeza a Sean Halo (Sebi Halo) en el Especial Mister Tin platense y, claramente, atraviesa por el mejor momento de su campaña.

Ahora dueño de 5 triunfos, 2 de ellos en el plano de la categoría alternativa, el héroe del Handicap Simonside es preparado por el uruguayo Hugo Pérez, el hombre que más apoyó desde siempre a Cristian Velázquez y con el que se sacó la mayoría de las 21 fotos que lo tuvieron como protagonista en 2022. La confianza paga dividendos.