Se anotó para los primeros G1 sobre el césped de la temporada para los 2 años, que contarán con el bono de 75.000 pesos que aporta íntegramente la Fundación Equina Argentina

El Gran Premio 25 de Mayo no será el único G1 que el Hipódromo de San Isidro tendrá en su cartelera durante la gran jornada que se viene en la fecha patria. Como desde hace ya varios años, los productos tendrán participación primaria con los grandes premios Gran Criterium y de Potrancas, ambos previstos sobre una milla en el césped y para machos y hembras, respectivamente.

En lo que serán sus versiones 2021, fueron 12 potrillos y 11 potrancas los que se anotaron para aquellos compromisos este lunes, con las dos carreras ofreciendo una bolsa de premios de 2,5 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento será para el vencedor.

Para aquellos ejemplares anotados en las Carreras de las Estrellas, existirá la posibilidad de sumar el Bono Estrellas Plus, aportado íntegramente por la Fundación Equina Argentina, y que será de 75.000 pesos para el mejor clasificado entre los 3 primeros del Criterium o el de Potrancas, inscripto en la serie.

En la prueba para potrillos no aparece en la lista previa Irwin (Seek Again), titular del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), aunque sí figura Holi Rimout (Remote) (foto), su escolta. Hit Empeñoso (Hit It a Bomb), vencedor en el Antártida Argentina (L), y Magnificent (Daniel Boone), dueño del platense Clásico Luis María Doyhenard (G3), también se postularon, con Astro Latino (E Dubai), El Gran Romano (Il Campione), Ettore (Il Campione), Funky Boone (Daniel Boone), Quantum State (Winning Prize), Santo Dios (Easing Along), Shy Friend (Equal Stripes), Super Agente (Valid Stripes) y Yo No Sabía (John F Kennedy) completando el grupo.

Entre las potrancas, en tanto, Penny Trigger (Cosmic Trigger), que se llevó el Eliseo Ramírez (G2), podría enfrentarse con: Amar Azul (Le Blues), Furiosa Stripes (Furious Key), Lindalevesolta (Super Saver), Madame Inés (Violence), Potra Decimal (Aerosol), Super Dakota (Señor Candy), Tropeadora (Daniel Boone), Verde Pipian (Treasure Beach), Vino Juanita (Cosmic Trigger) y Xassarina (Violence).

Al igual que el 25 de Mayo, los forfaits y los compromisos de monta para el Gran Premio Gran Criterium y para el Gran Premio de Potrancas se recibirán hasta el próximo lunes, con el sorteo de partidores quedando para el día siguiente. Todos los confirmados deberán pasar los test pre competitivos con resultado negativo.