El hijo de Equal Stripes pasó al frente casi sobre el disco, batiendo por pescuezo y hocico a Master Mago y Vaporeón, sobre 1800 metros

LA PUNTA.- El debut oficial tierra adentro para Croupier no podría haber sido mejor. El hijo de Equal Stripes fue el más guapo en el estupendo final que dejó este domingo en el hipódromo local el Clásico Criadores, corrido sobre 1800 metros en pista de arena normal y con un premio para su ganador de 540.000 pesos. Ahora defendiendo los colores de la caballeriza puntana Candela, y con Jesús Ledesma en sus riendas, el ex porteño superó por pescuezo y hocico a Master Mago (Master of Hounds) y Vaporeón (Equal Stripes), en un cierre de antología.

Fue este último el encargado de marcar el camino durante la mayor parte de la prueba, trenzándose en lucha con sus dos rivales de los 300 metros al disco y con Croupier prevaleciendo por el centro prácticamente sobre el disco, empleando una marca de 1m50s40/100. Atendido por Gabriela Petenatti, y de 6 años, Croupier fue criado por Héctor del Piano, cuyos colores del Stud Aleluya defendió en su etapa anterior, y ahora llegó a su quinto éxito al cabo de 24 salidas, ubicando sus ganancias en el orden de los 2.921.100 pesos. 

Croupier es hermano materno de la G1 Cagnotte (Sunray Spirit), del clásico Calvados (Snipewalk) y de Courtisane y Carambole, madres de Madame Stripes (Equal Stripes) y Equal Court (Equal Stripes), y de Chemin du Ciel (Equal Stripes), respectivamente.