El hijo de Equal Stripes cerró la reunión sanisidrense con una cómoda victoria sobre la milla y entre veteranos ganadores múltiples

La del miércoles en el Hipódromo de San Isidro fue una de esas reuniones con poquito para rescatar, más para pensar en el juego que en tratar de encontrar figuras. Las apuestas estuvieron en el orden de los 54.891.448 pesos, con un promedio de 4.222.448, algo por debajo de lo usual, pero con semejante ausencia de calidad…

En las condicionales hubo que esperar hasta el cierre para ver en acción caballos de habilidades interesantes, aunque de 6 años y más edad. Para ganadores de 3 o más carreras, y con una milla en la arena de recorrido, el Premio Gringa Torda le permitió a Croupier reencontrarse con la victoria después de casi un año.

El hijo de Equal Stripes y Compagne (Payant), hermano materno de la G1 Cagnotte (Sunray Spirit), del clásico Calvados (Snipewalk) y de las madres de Madame Stripes (Equal Stripes), Equal Court (Equal Stripes) y Chemin du Ciel (Equal Stripes) aprovechó al maximo del aprendiz Gonzalo Borda para imponerse por 1 1/2 cuerpo sobre Chiovere (Sixties Icon), empleando un tiempo de 1m36s36/100.

Atendido por Jorge Mayansky Neer en Palermo, propiedad de la caballeriza Aleluya y criado por Héctor del Piano, Croupier lleva ahora 4 primeros puestos sobre 20 presentaciones, con premios por 2.013.600 pesos. Para Borda, fue el disco número 60 y a partir de ahora empezará a descargar 3 kilos.

La fecha incluyó también un par de turnos para 3 años perdedores, aunque dentro del plano de la categoría alternativa opcional. Primero salieron a escena las potrancas en el Premio She’s Happy (1400 m, arena), donde Winning Lady (Winning Prize y South Lady, por Jump Start, Porta Pía SRL. y Horacio H. Espósito) consiguió el ascenso en su séptima salida doblegando por 1 1/2 cuerpo a Dorinda Si (Silentio).

Luego, los potrillos disputaron el Premio Sound Music, bajo idénticas condiciones y distancia. Allí festejó Roberto Sade El Juri con su Stud-Haras La Bernardina gracias a Deli Boy (Asiatic Boy y Deli Light, por Southern Halo), que superó por 3 cuerpos a Pimco (Full Mast) para lograr el ansiado salto a la categoría de ganadores…