En La Plata, la hija de Manipulator batió a la favorita para quedarse con el Especial Comisario Juan Vucetich

LA PLATA.- La campaña de Angel del Tala (53 1/2 kg.) continúa en franco ascenso. A los 4 años, de la mano de la madurez lógica que entrega el paso del tiempo, la hija de Manipulator y Caught Angel (Catcher In the Rye) ya se ha convertido en un nombre ganador dentro del terreno de los especiales, quedándose en la tarde del jueves con el Comisario Juan Vucetich (1000 m), abriendo el doblete jerárquico en el Bosque.

En su segunda actuación aquí, después de haber pagado el derecho de piso escoltando a su hermana paterna Ay Los Ojitos (55) -esta vez, última- en una condicional, y aprovechando el bajo peso que le correspondió por tabla (absurda, pero tabla al fin…), la zaina cortó el vuelo de la favorita Holiday for Ever (Ever Peace, 56) para vencerla por 1 1/2 cuerpo en la más que aceptable marca de 59s53/100. En la mitad del grupo, abierta y hasta algo incómoda durante la primera parte del recorrido, Angel del Tala se sintió mucho más a gusto en la recta para aparecer atropellando abierta y desplazar a Holiday for Ever a falta de 50 metros para el disco; tercera, a medio pescuezo, llegó Bombón Queen (Sixties Icon, 52 1/2) otra de las que llevaron un gravamen bajo.

Cría de la familia Crespo en el Haras El Tala, y defensora del Stud La Torta Frita, Angel del Tala está al cuidado de Juan M. Torino y fue bien administrada por Pedro Diestra (h.). Ahora su récord habla de 4 triunfos sobre sólo 14 presentaciones y da la sensación de que en este nivel siempre será protagonista.