La yegua de Pozo de Luna, nieta de la campeona Miss Atorranta, alcanzó su primer éxito clásico en el Omnium (L-1400 m, césped) de San Isidro

Crece y crece Alla Tua Salute, que en el sábado del Hipódromo de San Isidro logró el primer triunfo clásico de su campaña. Prolongando el excelente momento del Stud-Haras Pozo de Luna, y en una tarde redonda para Nicolás Martín Ferro, su entrenador, la hija de Pure Prize y A Tu Salud (Not for Sale) fue implacable con las 9 rivales que le salieron al cruce en el Onmium (L-1400 m, césped), pasando de largo en el derecho para vencer por cómodos 3 cuerpos a la favorita Glory Scape (Cityscape).

Con su paciencia habitual, Francisco Leandro ni se inmutó por el lentísimo (¿andará bien el reloj?) arranque que tuvieron las punteras Navajita (Orpen) y Hennie Six (Sixties Icon) y esperó hasta la recta final para “mostrarle la cancha” a Alla Tua Salute.

En ese tramo, rápido Glory Scape se hizo del liderazgo, intentando abrir ventajas en pos de mantener su invicto. Sin embargo, cuando abierta tomó fuerza la enemiga las ilusiones de aquella se esfumaron. Sin que hubiera necesidad de pelear, Alla Tua Salute dominó por los 200 metros y abrió las ventajas mencionadas sobre Glory Scape que, más allá de perder su imbatibilidad, ganó mucho en el concepto.

Cargando por los palos, Nuez Moscada Key (Key Deputy) quedó tercera a 1 largo, con idéntica diferencia sobre All Glory (Manipulator), que completó la cuatrifecta, todo tras 1m20s84/100, tiempo que hace dudar todavía más sobre los datos que ofreció en el comienzo el teletimer.

Alla Tua Salute venía de dos segundos en este plano y ahora por fin pudo conseguir festejar por primera vez en el marco jerárquico, siendo el que alcanzó el sábado el quinto logro al cabo de una trayectoria que la vio competir en 14 oportunidades, con premios a la fecha por 1.293.550 pesos.

Alla Tua Salute tiene por abuela materna a la inolvidable campeona Miss Atorranta (Numerous), que le dio notables resultados a Pozo de Luna tras su adquisición, pues allí es la madre de la ganadora de G1 Mirta (Treasure Beach) y también la segunda madre del reciente placé clásico Moraviano (Portal del Alto).