La yegua del Stud Tres Jotas se quedó con la victoria en el kilómetro del Handicap Tintilla

Los imponentes 530 kilos de Hello Angie fueron imparables cuando avanzó abierta de los 400 metros al disco para quedarse con el Handicap Tintilla (1000 m, arena), la prueba más importante de la jornada del lunes en el Hipódromo de Palermo y que recordó a una de las ligeras más notables de la historia del turf nacional.

Reprisando tras una breve pausa, tras llegar novena ante los machos en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del 19 de noviembre último en el Bosque, la hija de Angiolo y Hello Beauty (Luhuk) lució recuperada para alcanzar el quinto éxito de su campaña y segundo fuera del nivel común.

Con Facundo Coria en su silla, y cargando 56 1/2 kilos, balconeó la situación aprovechando su largada externa y cuando arrancó se terminó la carrera. Con solvencia se distanció en la parte final para arribar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre La Allegra (Filoso Emperor, 55) en la buena marca de 55s14/100.

De la cría de Francisco Ulloa y defendiendo los colores del Stud Tres Jotas, los mismos que lució en su momento Angiolo, su padre, la yegua entrenada por Leonardo R. Rodríguez tiene genética de sobra, como que su madre es hermana materna del campeón Handsome Halo (Southern Halo), del placé de G2 Hey Mister (Southern Halo) y de los muy corredores Helénico (Rainbow Corner) y Hay Bonita (Southern Halo).