De atropellada, la hija de Mutakddim se quedó con el Handicap Campagnarde, en Palermo

El resultado del Handicap Campagnarde (1000 m), la prueba central que abrió la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, tuvo lógica estricta. Respondiendo a su fresco tercero de Holly Woman (Tawqeet) en el Clásico México (G3), Diosa Pampeana sacó el mejor provecho del desarrollo y de su atropellada para sumar, aunque parezca mentira, el primer triunfo jerárquico de su campaña.

Cargando el peso máximo de 61 kilos, y corrida al centímetro por Pablo Falero, la hija de Mutakddim vino escondida la mayor parte del recorrido, y sólo “sacó la cabeza” de los 200 al disco, cuando el jockey uruguayo le pidió el resto hasta terminar venciendo por medio cuerpo a la platense Crazy Party (Luhuk, 59), con Tarantelle (Forestry, 59) y Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2) a cabeza y cabeza en tercero y cuarto, respectivamente.

Fue 1-2 del Haras La Quebrada como criador, aunque, paradójicamente, en esa definición no estuvo Freyja (Mutakddim, 59 1/2), reservada de la cabaña de la familia Ceriani Cernadas y que terminó cerrando la marcha al tranco, seguramente, afectada por un trastorno físico.

Al cuidado de Omar Labanca (que el día anterior se había quedado con el handicap platense…), Diosa Pampeana pertenece a una familia de sprinters que siempre aporta nombres divertidos, como lo es la de Guardia Nueva (Gemini Six), y ahora suma 5 primeros en 13 salidas.

Cuesta creer que este haya sido su mejor éxito, tras haber pegado en el palo en los clásicos General Viamonte (G3), Enero y Miss Terrible, además de algunas otras figuraciones importantes en la categoría. Su atropellada va madurando y se espera verla pronto nuevamente en el terreno gradual para seguir dando pelea.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=743dXE954k4[/embedyt]