En un final espectacular, la hija de Full Mast mantuvo su invicto tapando en la meta a Violeta M y así llevarse el General Las Heras 

Cuando llegue el momento de recordar los finales más espectaculares de la temporada 2024, el que se dio en el Clásico General Las Heras (G3-1400 m, césped húmedo) será gran candidato a quedar en el podio. Todo se decidió en la cuadra final, cuando el liderazgo cambió 2 veces de dueña para ser finalmente Giornata la que se llevó la gloria, tapando en el disco a Violeta M (John F Kennedy), que unos metros antes había podido dar cuenta de la valiente puntera Candy and Giant (Giant’s Pleasure), por un buen rato, con pinta de inalcanzable.

Tan maravilloso es el deporte de las carreras de caballos que todo eso se produjo en un lapso de apenas 10 segundos, con gritos desde la tribuna que fueron cambiando de color a medida que se sucedían los relevos al frente, al cabo de un verdadero carrerón.

Giornata, que venia de vencer en el Clásico Doria, dio ahora un salto de calidad importante y mantuvo su condición de invicta dando a entender que todavía tiene mucho más por ofrecer y que, por su forma de correr, llegar a más distancia le será sólo un trámite,

Atropelladora, la hija de Full Mast se fue acomodando de a poco en el desarrollo mientras Gustavo Calvente lanzaba a Candy and Giant a la descubierta desde la puerta más eterna, con Violeta M en el medio del grupo a la par de la vencedora.

En la recta, luego de venir a mano cambiada, la líder se afirmó junto a la muy abierta baranda falsa y por un momento dio la sensación de que alcanzarla no iba a ser sencillo. Pero en los 200 metros finales perdió fuerza y empezaron a descontar Violeta M y Giornata.

Primero fue Violeta M la que alcanzó, pero la alegría le duró un par de segundos, pues la defensora del Stud Las Canarias voló abierta cuando logró zafar de un par de complicaciones de tránsito para tapar en el disco y detener el reloj en 1m24s21/100, tiempo 10/100 más veloz respecto de lo que marcó Tooru (Lizard Islnd) en el turno anterior para llevarse el Clásico Southern Halo (G3).

Cría de La Providencia, atendida por Juan Saldivia y con William Pereyra luciéndose en sus riendas, Giornata tiene talento para explotar al por mayor.